pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Se realizó el gran "sanjuanazo" en Pirané

Tuvo su reedición el tradicional festival de religiosidad popular en la fiesta de San Juan



PIRANE (de n/agencia) - En la plazoleta del barrio Santa Rosa de Lima de esta ciudad, el pasado viernes 23 se llevó a cabo la milagrosa noche de San Juan, con tradicionales juegos para niños, como carrera de embolsados, toro candil, pelota tatá, kambuchí jejoká, paila jeheréi, palo enjabonado y jugadas de lotería familiar.

El evento fue organizado por la Asociación Estampas Norteñas, que está recaudando fondos para su viaje al viejo continente (Portugal) próximamente.

Como se recordará, en años anteriores varios lugares fueron epicentros de esta tradicional noche, la Escuela 219 del barrio Obrero fue una de las pioneras de las realizaciones. El barrio San Juan, en el domicilio de Doña Casimira, volvió a reanudar en la placita, otro de los lugares, como en los de Doña Juana en la Colonia El Guhajo, donde se realizó una santa misa y una gran chocolateada.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 25/06


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer