" />
Viernes 29 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Abel Pintos: "En vivo las canciones cobran otro sentido, se vive y se vibra distinto"

Tras ser consagrado por tercera vez en su trayectoria con el Premio Gardel de Oro, el más importante que brinda la industria musical del país, Abel Pintos visita Formosa el próximo 20 de agosto en el Estadio Cincuentenario para presentar su disco "11".



En diálogo exclusivo con La Mañana y Cronopio, Abel Pintos brindó detalles de su próximo concierto y recordó: "La última vez que hice un recital en Formosa fue en el mismo lugar (en el Cincuentenario); estábamos en el marco de la presentación de mi álbum anterior de estudio: "Abel". Fue un concierto genial y tengo muchas expectativas de poderlo vivir con mucha emoción en esta oportunidad y de poder presentarles a todos canciones nuevas y también compartir y cantar juntos canciones que nos acompañan y nos unen desde hace muchos años.

¿Qué recordás del público formoseño?

La euforia. Había tenido la oportunidad de brindar recitales con anterioridad en distintos puntos de la provincia, en distintas etapas de mi carrera, en distintos discos. Recuerdo que llegar a hacer mi concierto con aquel disco "Abel", era muy especial para mí porque era la primera vez que iba a presentar un álbum e iba a hacer un concierto propio. Siempre había tocado en festivales. Resultaba un desafío muy grande tocar en estadio. Todo fue muy rápido y muy vertiginoso y cuando llegamos ahí al concierto dentro del recinto había un nivel de euforia que era realmente conmovedor. Es el recuerdo que me traje, además de que me brindaron el respeto y el silencio de siempre. 

¿Pasa algo similar en toda la argentina?

Es cierto que en todas partes me reciben con mucho amor y mucho respeto. Cada ciudad vive la música de una forma distinta. A cada ciudad que llegas lo que sentís es el carácter de la sociedad de alguna forma. El carácter colectivo. Siempre digo que no es lo mismos hacer un concierto en una ciudad donde no se duerme siesta y hacerlo en una donde sí. Las cosas se viven distintas y se vibra distinto. Y más allá de eso, a mí me reciben con el mismo amor y el mismo respeto en cada sitio. Me siento muy agradecido por eso.

Todo lo que sucede con los premios, con las entradas que vuelan y con los discos que se venden mucho, son todas muestras de cariño y de complicidad de parte del público y yo me siento realmente muy agradecido. Significa mucho todo aquello para mí.

Tuviste la oportunidad de participar en los Martín Fierro en el homenaje. Un momento muy emotivo. ¿Cómo lo viviste?

Lo del Martín Fierro fue muy conmovedor. No había tenido la oportunidad de cantar nunca en esta ceremonia. Y fue muy emotivo, muy conmovedor. Había mucha gente allí escuchándome cantar y al mismo tiempo emocionándose con el recuerdo de sus colegas, de gente muy querida de la televisión y la música argentina que ya no está con nosotros. Poder poner mi voz y mi canción a disposición de toda esa gente y sobre todo de ese momento tan emocionante, para mí fue muy conmovedor. Lo disfrute mucho y fue una experiencia muy bonita.

Y luego, lo del los Gardel, ni hablar. Son los premios de la música argentina. Poder recibir un reconocimiento y un mimo tan profundo, tan cariñoso de parte de tus colegas, de parte del público y de toda la gente que forma parte de la industria de la música, verdaderamente es muy importante y me honra en absoluto. Por ello, por más que sea el tercer Gardel de oro que recibo n mi carrera no puedo evitar emocionarme como lo hago. No puedo evitar las lágrimas o tener ganas de saltar. Realmente me hace muy feliz esa fiesta.

Es lo que trasmitís al público, esas ganas de emocionarse juntos a vos...

Para mí la libertad de expresarme en el escenario exactamente como me siento es un privilegio, por eso invito al público a que haga lo mismo. Me gusta que el público pueda disfrutar de los conciertos con absoluta libertad y siempre se los digo en los conciertos: el que quiera aplaudir, puedo hacerlo y el que no quiera, no tiene porque hacerlo, el que quiera oír, puede hacer lo y el que quiera cantar, también. Hay tiempo para todo en los recitales, pretenden los recitales, ser un viaje emocional en el que todos tengamos tiempo de pasar por todas las etapas de las emociones. 

¿Con qué no vamos a encontrar en el presentación de Once?

El público que alguna vez fue a algún concierto donde presento un disco, ya sabe cuál es mi modalidad: presentar las canciones del disco completo en el orden en que aparecen en él. Lo que pretendo es que el público pueda hacer una escucha del disco que escucha cada día. Que lo puedan escuchar en vivo, porque en vivo las canciones cobran otro sentido, hay muchas cosas que quiero contar y que no puedo hacerlo en el estudio de grabación por mucha energía que uno ponga e le trabajo. Esas cosas si se pueden contar en vivo.

Luego viene una segunda mitad del concierto donde ya repaso canciones de toda mi carrera, compartimos canciones que el público siempre quiere escuchar y que yo siempre quiero cantarles.




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer