pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Primeros tuits de Cristina al frente de Unidad Ciudadana

La ex presidenta citó un artículo de Página 12 que postula que el Ministerio de Finanzas no tiene la autoridad para contraer deuda en nombre del Estado.



En sus primeras horas como candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana (UC), la ex presidenta Cristina Kirchner utilizó sus cuenta de Twitter para criticar a la política de endeudamiento del Gobierno de Mauricio Macri.

Lo hizo a través de una catarata de tuits en los que citó un artículo publicado en el diario Página 12. La ex mandataria se hizo eco del texto para apuntar contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo, que la semana pasada colocó un bono a 100 años por primera vez en la historia el país.

"En estos días, el Ministerio de Finanzas ha protagonizado un hito jurídico. Ha constituido a favor de acreedores externos el derecho a cobrarle no solo a terceros, sino a gente que aún no ha nacido. Con la emisión de un bono a 100 años al 7,9% de interés, el Gobierno (que se queja de la pesada herencia) obliga a las próximas 25 presidencias que lo sucederán a que devuelvan lo que él disfruta hoy", escribió.

"Notifiquen fehacientemente a bancos transnacionales que promocionan estos bonos de deuda la insostenibilidad económica de su pago a futuro. Ya la ilegalidad de su emisión al presente. Así estos bancos no podrán alegar mañana el desconocimiento del riesgo moral. Algo que será importante para defender los intereses de nuestro país al momento que esta deuda no pueda pagarse y haya que reestructurarla", continuó.

Cristina confirmó este sábado a la noche su candidatura a senadora nacional por la alianza Unidad Ciudadana, el frente que armó por afuera del Partido Justicialista para no competir contra Florencio Randazzo, ex ministro del Interior de su gestión. Jorge Taiana, integrante de la conducción del Movimiento Evita, la acompañará como segundo candidato a senador.

Fuente: www.clarin.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer