pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


Otro récord para el dólar por la incertidumbre electoral

La candidatura de Cristina Kirchner cambió el tablero político e incidió en el humor financiero. La divisa subió 13 centavos, a ,55 para la venta en la City porteña



El dólar registró una nueva suba de 13 centavos o 0,8% este lunes, para cerrar a ,55 para la venta en el promedio de bancos del microcentro porteño, en un nuevo máximo histórico. Para la compra, los bancos tomaron el billete a 16,12 pesos.

Fuentes del mercado de cambios indicaron que a una demanda más tonificada le correspondió una menor liquidación de exportaciones, en un período en el que las ventas del agro empiezan a declinar en su ritmo.

Asimismo, la confirmación de la candidatura de la ex presidente Cristina Kirchner a senadora por la provincia de Buenos Aires abrió un nuevo interrogante en el circuito financiero, pues de imponerse en el mayor distrito del país en las elecciones de octubre contaría de un apreciable plafón para disputar la Presidencia en 2019.

El "ruido" político generado por un eventual traspié electoral del oficialismo y lo que podría ser una marcha atrás en la iniciativas económicas del Gobierno (salida del default y fin de los controles de cambios y de capitales), es a la vez un incentivo para la recomposición de carteras dolarizadas como cobertura, una situación que también beneficiaba a las acciones y los bonos soberanos.

El ex secretario de Finanzas Miguel Kiguel apuntó que "si le va bien a la candidatura de Cristina en provincia de Buenos Aires el inversor va a considerar un riesgo más alto. Y las elecciones siempre traen volatilidad a los mercados y al dólar". De todos modos, vaticinó que "el dólar va a seguir estable después de las elecciones".

Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, precisó que "la cotización del dólar mayorista comenzó la última semana de junio alcanzando nuevos máximos históricos". El operador agregó que "una demanda muy sólida y una simultánea merma en la oferta desembocaron en otro ajuste importante del tipo de cambio".


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer