pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


INDEC: en febrero los salarios en negro subieron más que los sueldos en blanco

El organismo oficial finalizó el apagón estadístico que afectó a otro indicador clave desde noviembre de 2015



El índice de salarios del total de la economía dio a conocer, luego de 19 meses de no difundirlos, las estimaciones de las variaciones mes a mes desde noviembre 2015 para los casos de los trabajadores registrados en el sector público y privado. Para el segmento de los ocupados en negro, que representan el 33% del total, históricamente se le asignaba una incidencia levemente menor del 20% sobre el total y fue reincorporado a la nueva serie en octubre último.

La nueva estadística, con base 100 en octubre de 2016, mostró en febrero de 2017 una suba del 0,9% del índice agregado para la franja de los trabajadores registrados, con 1,3% en la actividad privada y 0,4% en el conjunto de los empleados en la administración pública; en contraste con 2,5% de la tasa oficial de inflación.

Mejor suerte tuvieron los ocupados en negro, los que según la Encuesta Permanente de Hogares que releva salarios, registraron un aumento de 2,9 por ciento.

De ahí que "el índice de salarios total verificó un incremento de 1,3%", luego de asignar el Indec una ponderación de 50,16% para el índice correspondiente al sector privado registrado; 29,91% al del sector público; y 19,93% al componente de empleos privados no registrados.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer