pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


El Gobierno cree que la actividad en las pymes está frenada por los juicios laborales

Así lo advirtió el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer. Reconoció también que en 2016 cerraron entre 5.000 y 6.000 pymes en todo el país



El secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, aseguró hoy que la actividad en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) está frenada debido a la "incertidumbre" que generan los juicios laborales, y admitió que en 2016 cerraron entre 5.000 y 6.000 pymes en todo el país.

"Hay sectores que ya están para crecer y están con el freno de mano para emplear gente, no tanto por los costos laborales, que de por sí son elevados, sino porque a ese costo le agregan la incertidumbre de que el trabajador le haga un juicio", aseguró Mayer en una entrevista publicada hoy por el diario El Cronista.

El Secretario contó que "el tema laboral es el primero que surge" cuando se reúnen con las pymes, y advirtió que van a dar la "batalla" contra la industria del juicio, en sintonía con las declaraciones del presidente Mauricio Macri, en las que apuntó contra el diputado nacional kirchnerista Héctor Recalde, y dijo que buscarán que "todas las provincias se adhieran a la ley de Riesgos de Trabajo (ART)".

En este sentido, el funcionario nacional reconoció que "de los 6 millones de empleos formales, 4 millones los generan las pymes" y que el Gobierno trabaja para "mejorar el financiamiento, la simplificación de los trámites".

"Sería muy fácil tomar medidas cortoplacistas, pero eso tiene patas cortas. Lo mismo pasa con el tipo de cambio. Hemos decidido que lo importante es bajar la inflación. Esta vez, no vamos a buscar competitividad con una devaluación fuerte y siendo más baratos. El que elegimos es el camino más difícil y tortuoso, pero de a poco vamos domando la inflación y el 2018 vamos a estar con muchas mejores tasas", destacó Mayer.

Consultado sobre la situación económica de las pymes, el funcionario dijo que "hay algunos sectores mejor que otros", y si bien sostuvo que el sector industrial es el más afectado, resaltó que "cada vez hay menos rojos y más verdes en el semáforo de actividad". En ese marco, si bien aclaró que "todos los años nacen y mueren empresas" y que "es importante que el balance sea positivo", admitió que "el año pasado el neto fue negativo en unas 5.000 a 6.000 pymes".

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer