pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

20 ° C Clima

Logo Editorial


Tras reabrirse el mercado, se realizó la primera exportación de limones

Se trata de 1400 cajas de Citrusvil que irán al mercado central de San Pablo; la empresa San Miguel venderá naranjas y mandarinas



Luego de que el mes pasado Brasil reabriera su mercado para los cítricos argentinos, tras ocho años de veda por motivos sanitarios, el Ministerio de Agroindustria de la Nación confirmó que se realizó la primera exportación de limones al vecino país.

La carga, de la firma Citrusvil y procedente del NOA, entró a Brasil por el paso fronterizo de São Borja. Se trata de 1400 cajas que serán descargadas en el mercado central de San Pablo.

"La posibilidad concreta de volver a ingresar los cítricos al Brasil, fortaleció la relación con el gobierno brasileño, provocando un efecto de reputación y de contagio que le devuelve a la Argentina y a sus economías regionales, la confianza necesaria para consolidar este importante mercado", sostuvo Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria.

Según las estimaciones del Ministerio de Agroindustria, Brasil importó el año pasado 28.000 toneladas de cítricos dulces (naranjas y mandarinas) y 1440 toneladas de limones. Sus principales proveedores son España y Uruguay.

En divisas, el potencial de mercado representaría unos 10,5 millones de dólares si la Argentina llegara a ocupar el 50% del mercado brasileño, según estimaciones del sector privado. Casi el 80% de ese hipotético mercado correspondería a naranjas y limones, mientras que el resto lo ocuparían mandarinas y pomelos.

Esta empresa se encuentra exportando 200 toneladas de naranja y mandarinas (13.000 cajas). "Hoy está pasando el primer camión (por la frontera) de los que irán a importadores y a supermercados de San Pablo", dijo la fuente.

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer