pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

36 ° C Clima

Logo Editorial


"Lo que no se puede con los votos, lo haríamos con las armas"

El presidente venezolano volvió a amenazar a la población civil. Las marchas pacíficas en su contra ya llevan 90 días y, por la brutal represión de la policía militar chavista, ya son 93 los asesinados



Maduro pidió "al mundo" escuchar esta advertencia, transmitida en su país en cadena obligatoria de radio y televisión, luego de tres meses de protestas antigubernamentales cuya represión ha dejado 93 muertos.

"Que nadie se llame a engaño, queremos paz, somos hombres y mujeres de paz, pero somos guerreros", agregó el mandatario.

Para el presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, con estas declaraciones Maduro "ha dejado en claro su manera de pensar". "Rechazamos completamente este mensaje", dijo, y agregó: "Sepan que él está exponiendo lo que es, es la fractura, la pobreza y que Venezuela vaya al caos".

El opositor advirtió que "lo que quiere es perpetuarse en el poder, a costa del hambre, de la violencia y la miseria que viven los venezolanos".

Y Henrique Capriles, gobernador del estado de Miranda, consideró a través de su cuenta en la red social Twitter que con estas palabras el jefe de Estado "declaró hoy la guerra a los venezolanos".

Maduro ha planteado elegir una ANC para redactar una nueva Constitución como "el único camino para lograr la paz" en el país sudamericano que atraviesa por una alta crispación social y política.

La coalición opositora, en cambio, ha llamado a sus simpatizantes a seguir manifestándose en las calles y a prepararse para impedir que los centros electorales sean usados "para un fraude" el 30 de julio.

El régimen militar de Nicolás Maduro ha advertido que cualquier saboteo del proceso electoral será pagado con cárcel.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer