pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Narcoavioneta: estiman que se trata de una organización delictiva importante

Los seis detenidos fueron llevados ayer al Juzgado Federal. Designaron abogados y pidieron una prórroga hasta el próximo lunes para declarar



Mientras las fuerzas de seguridad y policiales continúan buscando al piloto de la narcoavioneta que el domingo pasado cayó con más de 400 kilos de marihuana en la provincia de Buenos Aires, ayer en horas de la mañana desfilaron por el Juzgado Federal de Formosa los seis sujetos detenidos e implicados en este caso; uno de ellos oriundo de nuestra ciudad y los restantes cinco de nacionalidad paraguaya.

Si bien en principio se anunció que iba a ser una jornada donde los imputados iban a prestar declaración indagatoria ante el juez de la causa, Juan Carlos Vallejos y el fiscal Luís Benítez, las audiencias -que se extendieron hasta después de las 18- sirvieron para que los detenidos designen a sus  respectivos abogados defensores; el paso legal previo que se debe cumplimentar y requisito ineludible que pone a los acusados en condiciones de declarar ante el juez y el fiscal.

Con una fuerte custodia de gendarmes, minutos después de las 8 arribó al Juzgado de la calle Mitre el móvil que transportó a los seis detenidos. Dentro del edificio, fueron llevados hasta el segundo piso donde están las oficinas del Juzgado del Dr. Vallejos, y tras una espera de varios minutos comenzaron a desarrollarse las sucesivas audiencias en las que los imputados -por separado- fueron designando a los defensores de su confianza.

Luego, aprovecharon este momento procesal y sus abogados pidieron una prórroga hasta el lunes para comenzaron con la ronda de indagatorias, a fin de poder verificar el expediente con mayor detenimiento.

No es excarcelable

Las audiencias proseguirán en la jornada de hoy habida cuenta que ayer no alcanzó el tiempo para completar el circuito de los seis acusados. 

Todos están imputados bajo el cargo de contrabando de estupefacientes, doblemente agravado por el número de personas y la cantidad de droga secuestrada; este delito, que  tiene una escala penal, hace inviable la posibilidad de que los detenidos puedan salir excarcelados.
Los investigadores estiman que estos seis detenidos forman parte de una organización delictiva importante, y no descartan que hayan estado a cargo de la coordinación de la operación de compra-venta de la droga, la cual no llegó a concretarse por el rápido despliegue de los efectivos de Gendarmería Nacional, que en un eficaz operativo secuestraron toda la droga que había descargado la avioneta y detuvieron al grupo de personas que fue a recibirla. 

Los más de 400 kilos de marihuana tenían otro destino. Se cree que iban a ser cargados en vehículos particulares y sacados del campo donde aterrizó la pequeña aeronave. Por eso, la investigación ahora está orientada a localizar y secuestrar estos vehículos que estaban en los alrededores.
Respecto al campo donde se llevó a cabo el procedimiento, ubicado en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, trascendió que el propietario del mismo se presentó espontáneamente ante la Justicia ofreciendo su colaboración a la investigación, además de deslindar toda responsabilidad con este hecho delictivo.

Nota completa ne la edición impresa del 28/06


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer