" />
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Un "error humano" causó el descarrilamiento de un tren en Nueva York

Una pieza almacenada en la vía fue colocada de forma "inapropiada", dijo la Autoridad Metropolitana del Transporte sobre el incidente que se produjo en hora punta cerca de la Calle 125 de Manhattan.



Un "error humano" ocasionó el descarrilamiento de un tren que dejó una treintena de personas heridas en la mañana de este martes en Manhattan, Nueva York, dijo la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

El incidente se produjo cerca de la Calle 125 y la Avenida St. Nicholas en plena hora punta debido a que una pieza fue almacenada de forma "inapropiada" en la vía, detalló MTA, que continuaba trabajando para restablecer el servicio total de los trenes afectados.

"La investigación preliminar del descarrilamiento del tren en la mañana de este martes indica que la causa fue una pieza asegurada de forma inapropiada que fue almacenada en las vías. La causa apunta a un error humano, no a un defecto de la vía", explicó MTA.

De acuerdo con la autoridad, guardar equipo entre las vías es una práctica habitual en todo el país para acelerar los trabajos de reparación. "La clave para que ello sea una práctica efectiva y segura es que el equipo extra sea colocado hacia abajo, lo que no parece haber ocurrido en este caso", agregó.

En el incidente resultaron heridas 34 personas. La mayoría fue atendida por inhalación de humo. De ellos, 17 fueron trasladados al hospital.

Tras el incidente había unas 800 personas dentro de las estaciones, que fueron evacuadas por los equipos de emergencia.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer