pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


El ingreso de divisas del Bono de 100 años elevó las reservas en USD 2.152 millones

El Banco Central registró en sus cuentas la colocación del Ministerio de Finanzas por USD 2.472 millones. El tipo de cambio acusó leves bajas en todas las franjas del mercado



El ingreso de USD 2.472 millones del bono a cien años que colocó la semana anterior el Ministerio de Finanzas, revirtió la tendencia del dólar e incrementó las reservas en USD 2.152 millones, a USD 47.699 millones.

Pero el dólar siguió mostrando dos caras. En la plaza marginal, el "blue" bajó 5 centavos a ,66 por unidad, siguiendo los pasos del dólar mayorista que es la verdadera referencia del Banco Central y del mercado, pero en bancos y casas de cambio se negoció a ,676 para la venta, lo que implica un alza de 3 centavos que se debe al elevado "spread" (diferencia entre precio comprador y vendedor) que aplican las entidades.

Nuevamente, en poco más de un mes, el "blue" volvió a quedar por debajo del dólar minorista, lo que es una señal de que la tendencia a la baja se va a reafirmar en las próximas ruedas y se trasladará al dólar oficial en la plaza minorista.

En la plaza marginal explicaban que parte de la baja se debió a los piquetes que impidieron que sus compradores -que siempre operan en efectivo- se animasen a efectuar operaciones en "la City".

De hecho, en el mercado mayorista, que es la que sigue atento el Banco Central porque allí operan bancos y empresas, se negociaron casi USD 600 millones y la divisa termino en caída a pesar de un comienzo promisorio. Al principio de la rueda, los vendedores hicieron lances con valores de ,80, pero no hubo compradores. Media hora después, la primera operación se hizo a ,36 y marcó lo que sería el resto de la rueda. La divisa finalizó a ,37, dos centavos por debajo del precio del día anterior y quedó en posición vendedora.

En la plaza de bonos de la deuda, los negocios superaron los .000 millones de pesos. El Bonar 2024, el título en dólares, que es referencia del mercado, perdió 0,55%, siguiendo la tendencia del billete en el mercado mayorista.

En Lebac los negocios fueron moderados. Sumaron .575 millones. Las urgencias de fin de mes justifican la reducción de operaciones.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer