pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Llega el cuádruple play a la Argentina

Cablevisión se integró con Telecom y ofrecerán acceder a paquetes de telefonía fija, móvil, televisión e Internet por banda ancha. La empresa participará del 36% del mercado de las telecomunicaciones y será el mayor empleador de la industria.



Cablevisión Holding, una compañía escindida del Grupo Clarín, elevó una propuesta a su Directorio para integrar sus operaciones con las de Telecom Argentina y así convertirse en el primer operador argentino de cuádruple play.

La operación se hace de acuerdo al marco regulatorio argentino, que prevé la apertura hacia la convergencia de servicios de telecomunicaciones desde el 1 de enero de 2018.

Cómo queda la empresa

La mayoría de Telecom Argentina había sido adquirida por el fondo Fintech, del empresario mexicano David Martínez, en el año 2015, operación que fue aprobada en 2016. En los últimos meses, Fintech fue adquiriendo las participaciones minoritarias de otros accionistas, principalmente de la familia Werthein, proceso que culminó la semana pasada.

A su vez, Fintech tiene, desde 2006, el 40% Cablevisión, cuyo 60% restante pertenece hoy a Cablevisión Holding, una compañía escindida del Grupo Clarín.

Para la fusión, ambas empresas fueron valuadas y luego las participaciones de los dos accionistas fueron compensadas. Esto dará como resultado que en la empresa fusionada (Telecom Argentina), Fintech tendrá el 41,27% y Cablevisión Holding el 33%. Ambos accionistas firmarán además un acuerdo para llevar adelante la gestión de la nueva sociedad.

La operación representa el reingreso de capitales argentinos en una industria dominada por grandes conglomerados extranjeros. Tras la fusión, la participación en el mercado de las telecomunicaciones convergentes de la nueva sociedad será del 36% de los clientes -mientras que la de Telefónica será del 30% y la de Telmex/Claro del 25%-, convirtiéndose así en el mayor empleador de la industria y uno de los más importantes del sector privado argentino.

Cuádruple play

Cómo señala Cablevisión Holding en su comunicado, "la operación propuesta se inscribe en un proceso mundial de convergencia en la prestación de servicios de telecomunicaciones fijas y móviles, distribución de video e Internet, conocido como cuádruple play. Esto viene generando, a nivel internacional, movimientos estratégicos en las empresas del sector, orientados a contar con estructuras adecuadas para invertir en la tecnología y la infraestructura que demandan los nuevos paquetes de servicios".

Algunos ejemplos de este proceso de integración, son: las recientes adquisiciones de DirecTV por parte de AT&T en Estados Unidos, de Kabel Deutschland por Vodafone en Alemania, de ONO por Vodafone en España y el acuerdo entre Liberty y Vodafone en Holanda, son algunos ejemplos.

Tanto Telecom como Cablevisión Holding, creen que "esta integración permitirá ofrecer más y mejores servicios a los usuarios de Internet, telefonía móvil y fija y TV paga de la Argentina. Sumadas, la capacidad de inversión de ambas compañías, la calidad de sus redes y la confiabilidad de sus productos, les permitirán desarrollar una infraestructura de servicios convergentes de última generación, con altos niveles de velocidad, fidelidad y competitividad".

Fuente: www.tn.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer