" />
Martes 23 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Francisco pidió una "solución pacífica y democrática", tras más de 100 muertos

El pontífice llamó a que "se acabe la violencia" en la nación sudamericana durante el rezo del Ángelus en el Vaticano y expresó su "cercanía a las familias que han perdido a sus hijos en sus manifestaciones en las calles". A principios de junio la Conferencia Episcopal de Venezuela la había informado sobre la situación del país



El papa Francisco pidió este domingo una "solución pacífica y democrática" en Venezuela y expresó su cercanía que con las familias de los muertos en las manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro, durante su tradicional Ángelus en la Plaza San Pedro.

El pontífice manifestó que reza "por esta querida nación" y expresó su "cercanía a las familias que han perdido a sus hijos en sus manifestaciones en la calle".

"Hago un llamamiento para que se acabe con la violencia y se encuentre una solución pacífica y democrática a la crisis", añadió el Papa ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, que asistieron al tradicional rezo del Ángelus. Así, repitió en los mismos términos el pedido que hizo en abril, pese a los pedidos de la Iglesia venezolana por una postura más firme.

"¡Que nuestra señora de Coromoto interceda por Venezuela!", concluyó el Francisco, que rezó a continuación un avemaría con los miles de personas que le escuchaban, al hacer alusión a la patrona del país caribeño.

Este sábado se cumplieron tres meses desde el inicio de las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, cuyo mandato termina en enero de 2019. Más de 100 personas ha muerto en los enfrentamientos entre manifestantes y policía, mientras que un millar han resultado heridos y 3500 detenidos.

El pasado 8 de junio el papa recibió en el Vaticano a los miembros de la Dirección de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), formada por seis obispos, después de que estos le pidieran audiencia para informarle sobre la situación del país.

En tanto el Vaticano participó en la fracasada mesa de negociación y el Papa ha instado en diferentes ocasiones a resolver la crisis que vive la nación caribeña.

No es la primera vez que el papa se refiere tras el rezo del Ángelus a la situación en Venezuela, pues el pasado 2 de abril hizo un llamamiento a evitar "toda violencia" y abogó por buscar "soluciones políticas" en el país.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer