Formosa, Jueves, 20 de julio de 2017 - 17:Jul:21 -

Las empleadas domésticas acordaron un aumento del 24% en dos tramos

05/07/2017 Desde el ministerio de Trabajo, se precisó que en el primer tramo se pagará una actualización salarial del 10% desde junio, mientras que la segunda será de un 12% en diciembre.

El gremio de las empleadas domésticas y el ministerio de Trabajo acordaron un aumento del 24% a pagarse en dos tramos entre junio y diciembre.

Desde el Ministerio informaron que, además, habrá un alza extra de un 2% para recuperar el poder adquisitivo perdido a raíz de la inflación de 2016.

Por su parte, la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares puntualizó en su página web que en el acuerdo salarial se fijó para "zona desfavorable" un "5 por ciento más de lo que ya estaba establecido hasta ahora (o sea, se eleva al 20 por ciento).

Al respecto, el sindicato detalló que la zona desfavorable incluye las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, La Pampa, Antártida e islas del Atlántico Sur y el Partido de Carmen de Patagones en la Provincia de Buenos Aires.

Según datos de Trabajo, el sueldo de una empleada doméstica con retiro era desde diciembre de $7126, por 8 horas (segunda parte del aumento de 2016); mientras que la hora de trabajo en las casas particulares ha sido fijada en $ 57 desde el último mes de 2016.


Fuente: www.minutouno.com

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Las ventas en los supermercados crecieron en mayo por debajo de la inflación
Economía
Según el Indec, las cadenas registraron un aumento del 19,9% en comparación con el mismo mes del año anterior, lejos del incremento en el costo de vida; las venta a precios corrientes en los centros de compra subieron 12,3% nominal
El Gobierno sobrecumplió la meta de déficit gracias a menos subsidios y gastos del Estado
Economía
El déficit primario fue de 1,5% del Producto Bruto Interno en el primer semestre del año
Cuatro petroleras invertirán US$ 1150 millones en Vaca Muerta
Economía
Pan American Energy, Total Austral, Wintershall Energía e YPF firmaron un acuerdo con la provincia de Neuquén para promover el desarrollo de hidrocarburos no convencionales
} }