pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Colectivos chavistas irrumpieron en la Asamblea Nacional y golpearon a diputados opositores

Un grupo de simpatizantes del oficialismo ingresó de forma abrupta al Palacio Legislativo y golpeó a parlamentarios contrarios al régimen de Nicolás Maduro



Colectivos chavistas ingresaron por la fuerza a la Asamblea Nacional venezolana con el objetivo de agredir a diputados opositores que conmemoraban el Día de la Independencia con una sesión especial.

En dicha sesión, se aprobó el plebiscito para el 16 de julio, donde se pretende votar sobre la Asamblea Constituyente promovida por Nicolás Maduro.

La oposición denunció que el régimen no permitió el ingreso de ambulancias a la Asamblea. Sin embargo, y tras minutos de espera, lograron llevarse a los heridos. Según el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, "el diputado Américo De Grazia está grave".

"Fuimos electos para defender al país. Hoy, 5 de julio, la barbarie se quiere imponer a la civilidad. ¡Abajo la dictadura!", escribió en Twitter el diputado Armando Armas, uno de los más heridos por la violencia chavista.

Más temprano, miembros del ejecutivo del régimen militar de Nicolás Maduro habían tomado una parte del Parlamento para realizar un acto sorpresivo por el 5 de julio.

"Inesperadamente, el vicepresidente Tareck El Aissami, el ministro Vladimir Padrino López y el ministro Néstor Reverol entraron hoy (miércoles) en la sede de la Asamblea Nacional y violaron la tradición republicana", denunció más temprano el diputado opositor José Manuel Olivares.

Luego del acto oficialista, los miembros del Ejecutivo se retiraron, pero sus simpatizantes siguieron en los alrededores del Palacio.

Los heridos son los diputados Américo De Grazia, Armando Armas, Luis Padilla, José Regnault y Nora Bracho.

Además, hay varios periodistas que fueron amedrentados. También hubo detonaciones dentro del Parlamento.

De acuerdo a lo publicado por el periódico El Nacional, el diputado Richard Blanco denunció que los colectivos accionaron armas de fuego y lanzaron lacrimógenas.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer