pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Habló el juez que liberó al asesino de Micaela: "Yo no la maté, cumplí la ley"

Carlos Rossi defendió su decisión de otorgarle la salida transitoria al violador y dijo que buscará reunirse con los padres de la víctima.



El juez de Ejecución Penal de Gualeguaychú, Carlos Rossi, defendió su decisión de otorgarle la libertad condicional al hombre que mató a Micaela García, Sebastián Wagner. El magistrado sostuvo que actuó según lo que marca la ley y dijo que le gustaría reunirse con los papás de la joven asesinada por el violador.

"Me atormenta el calvario que vivió Micaela, pero yo no la maté. La mató Wagner, que tenía un beneficio y sólo Dios sabe por qué hizo lo que hizo", dijo Rossi en conversación con el diario UNO. Y remarcó que la salida transitoria del asesino estuvo bien otorgada.

Al momento del femicidio de Micaela, el delincuente había sido condenado por dos violaciones y gozaba del beneficio de la libertad condicional concedida por Rossi, a pesar de que el Servicio Penitenciario provincial le había desaconsejado tomar esa medida. "No me puedo hacer cargo por lo que puede hacer o dejar de hacer una persona que avanza en el régimen de Ejecución de Penas. Yo no hago futurología de los actos de las personas", agregó.

A raíz de su polémica resolución, el magistrado enfrenta un pedido de juicio político por mal desempeño de sus funciones y el Congreso Nacional votó un proyecto de ley para evitar este tipo de salidas anticipadas.

Carlos Rossi también manifestó que le gustaría hablar con los padres de Micaela García para contarles "por qué hizo lo que hizo". "Quiero decirles el respeto que les tengo y transmitirles mi solidaridad", sostuvo. Así, el magistrado insistió en que su decisión se basó en lo que dice la ley.

Ante la pregunta de si volvería a dejar en libertad a Sebastián Wagner, el juez respondió: "Mirá la pregunta que me hacés? Estoy convencido de que actué bien, que hice lo que tenía que hacer y que apliqué el Derecho tal como debe ser". Y concluyó: "Cumplí con lo que me exige hasta el propio Superior Tribunal de Justicia, que me retó por seguir los informes criminológicos".

Micaela García tenía 21 años y fue asesinada el 1 de abril en la ciudad entrerriana de Gualeguay. El femicidio conmocionó al país, después de que se supo que Wagner había sido condenado a nueve años de prisión por dos violaciones, pero gozaba de libertad condicional por orden de Rossi.

Sebastian Wagner está acusado de "abuso sexual con acceso carnal y posterior homicidio calificado por alevosía, por femicidio y criminis causae". Además, están presos Néstor Pavón, su padrastro y el policía bonaerense Fabián Ehcosor. La semana pasada, la causa fue elevada a juicio oral y público.

Fuente: www.tn.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer