pixel facebook
Miércoles 08 de Mayo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Marijuán pidió una junta médica para evaluar el estado de salud de Lázaro Báez

El constructor kirchnerista sigue con problemas cardíacos y solicitó el beneficio de prisión domiciliaria



Detenido en la cárcel de Ezeiza desde abril de 2016 por orden del juez Sebastián Casanello, el empresario Lázaro Báez volvió a solicitar el beneficio de la prisión domiciliaria por cuestiones de salud.

Báez, uno de los empresarios más beneficiados por el kirchnerismo, fue procesado en varias causas por corrupción, entre ellas la conocida como "La ruta del dinero K", a cargo de Casanello y del fiscal Guillermo Marijuán.

Ante el juez que ordenó su detención, Báez pidió nuevamente que lo autoricen a dejar el penal de Ezeiza debido a sus problemas de salud. Según fuentes judiciales Báez tuvo reiterados episodios de arritmia cardíaca y por alguno de ellos tuvo que ser trasladado a la clínica Los Arcos.

La defensa planteó que los padecimientos de Báez no pueden ser tratados en el hospital del penal de Ezeiza y por eso piden la prisión domiciliaria. Ante esa petición, Casanello abrió un "legajo de salud" y solicitó un informe a integrantes del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que establecieron ciertas condiciones para que Báez continúe detenido.

Según explicaron a Infobae fuentes judiciales, los forenses señalaron, entre otras cosas, que se le debe garantizar el suministro de la medicación de acuerdo a sus afecciones; el traslado seguro a un centro fuera de la cárcel para su tratamiento; el alojamiento en un lugar en buenas condiciones para evitar que contraiga afecciones respiratorias y ser sometido a un control nutricional y neumonológico.

Con ese informe incorporado al expediente, Casanello le dio vista al fiscal Marijuán para que determine si acepta el pedido de prisión domiciliaria presentado por Báez.

Antes de ser detenido, Báez ya sufría diabetes tipo II hipertensión arterial, y asma bronquial leve persistente.

En este marco, Marijuán solicitó que Casanello cite a declarar a los médicos forenses y a los que trabajan para Báez. El fiscal pidió que sean citados todos el mismo día y a la misma hora para que, luego de las declaraciones, se realice una reunión con el juez y se establezca con precisión cuál es el estado de salud de Báez.

Marijuán propone una junta médica para que se analice la situación. El fiscal también solicitó que se les tome declaración testimonial al jefe del complejo penitenciario de Ezeiza y a quien dirige el hospital de la cárcel.

Con toda esa información en su poder el fiscal decidirá si acepta o no el pedido de detención domiciliaria hecho por Báez. Y el juez resolverá.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer