pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


El juez Rodríguez rechazó el pedido de desafuero de Julio De Vido

Tampoco hizo lugar al pedido de detención del exministro de Planificación, tal como había solicitado el fiscal Stornelli.



El exministro de Planificación K, Julio De Vido, recibió un fuerte guiño de la Justicia: el juez Luis Rodríguez rechazó el pedido de desafuero y detención que había solicitado el fiscal Carlos Stornelli. Rodríguez sostuvo que no hay riesgo de fuga ni entorpecimiento de la investigación.

Stornelli había pedido ante el magistrado el desafuero y la detención del exministro y actual diputado del Frente para la Victoria y de su mano derecha Roberto Baratta en la causa por malversación de fondos de la mina Río Turbio. De vido está acusado por supuesta defraudación a la administración pública en 26.000 millones de pesos.

Rodríguez le concedió la eximición de prisión a tres de los acusados en la causa que acorrala al funcionario K: Fernando Lisse, gerente de Explotación e Inspector del Yacimiento; Miguel Larregina, excoordinador general; y su esposa Marta Pérez, que trabajaba como responsable de la delegación Buenos Aires. Tras esa resolución, Baratta, subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación kirchnerista, presentó el pedido de eximición de prisión.

Según el dictámen, Rodríguez advirtió que "la actividad procesal ya desplegada no se vio afectada por la intervención de las personas denunciadas, por lo que difícil es sostener que ello habría de ocurrir a partir de este momento".

Por otra parte, se estableció el secreto de sumario en la causa y el magistrado dispuso abrir una causa para investigar la filtración a la prensa del dictamen fiscal.

Se estima que, tal como lo hizo ayer, Stornelli se opondrá al pedido de eximición y sostendrá los argumentos que lo llevaron el martes pasado a pedir el arresto e indagatoria de 23 acusados, encabezados por De Vido.

Fuente: www.tn.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer