pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Las repercusiones en Venezuela y en el mundo tras la salida de la cárcel de Leopoldo López

Líderes políticos de distintos países celebraron que el líder opositor venezolano haya sido trasladado a su casa, donde permanecerá bajo arresto domiciliario



"Feliz de que @leopoldolopez haya vuelto a casa con @liliantintori y sus hijos. Me alegro también por sus padres", escribió Mariano Rajoy, presidente del gobierno español, en su cuenta de Twitter. Fue el primer líder internacional en referirse a la salida de prisión de Leopoldo López.

El segundo en manifestarse fue Luis Almagro, secretario general de la OEA. "La prisión domiciliaria de @leopoldolopez es sólo un primer paso. Exigimos liberación de todos los presos políticos!!", tuiteó el máximo referente de la presión internacional contra el régimen de Nicolás Maduro.

También acudió a esa red social el ex presidente colombiano Andrés Pastrana, otro de los líderes regionales que más ha militado por la liberación de López. "La alegría es relativa @leopoldolopez es aún prisionero político de la narcodictadura. Maduro libere YA a los más de 400 presos políticos", escribió.

Hasta el momento, el único presidente latinoamericano que se refirió al suceso fue el argentino Mauricio Macri, que se encuentra en Hamburgo, donde se celebra la cumbre del G-20. "Nos alegra mucho saber que @leopoldolopez ya está con su familia. Esperamos que pronto los demás presos políticos puedan hacer lo mismo", dijo.

En el plano local, fueron muchos los dirigentes que se expresaron por lo ocurrido. Uno de ellos fue Henrique Capriles. El dos veces candidato presidencial manifestó su "gran alegría" porque López "esté en su casa con su familia", aunque reclamó que la medida sustitutiva se convierta en libertad plena.

La ex diputada María Corina Machado, quien fue una de las opositoras más activas a la hora de pedir la liberación de López desde el momento de su detención, valoró la medida como "un gran paso", que atribuyó a la presión hecha en las calles durante los últimos tres meses de protestas antigubernamentales. "El régimen se quiebra. Es hora de avanzar. Con más fuerza en la calle hasta el FINAL", indicó.

El ex presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, indicó, en un breve mensaje, que la medida sustitutiva de arresto domiciliario aplicada a López "debe ser un avance hacia la libertad plena".

El presidente del Parlamento, Julio Borges, consideró que la decisión de permitir la salida de López, a casi 100 días de protestas callejeras, es un "logro enorme" y, además, da "más fuerza al pueblo venezolano para seguir luchando en la calle por la libertad". "Ahora por tu libertad plena: Adelante amigo. Adelante Venezuela", añadió en Twitter.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer