pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


"No queremos un Indec que diga que somos los mejores y sea mentira"

El Presidente habló de las elecciones y realizó un análisis sobre la cumbre de Hamburgo y el desafío de organizar el próximo G20 en Buenos Aires.



Cansado pero contento con que Argentina será la próxima sede de la Cumbre del G-20 en el 2018 y ejercerá la presidencia a cargo de la agenda, el presidente Mauricio Macri cree que hay una oportunidad única para mostrar el país, sin repetir los episodios de violencia que conmovieron a Hamburgo durante la reunión de esta semana. Considera que si Argentina va a cumplir ese rol es por los cambios que se han producido en el país y su decisión de salir del aislamiento.

"Tenemos que aprovechar eso, dado que no estamos en el centro del mundo. Somos un país en desarrollo, que necesita de apoyo, de nuevos socios. Tenemos que aprovechar para recibirlos bien, para demostrar que somos gente inteligente, creativa, afectuosa", dijo el jefe de Estado, en una charla con los periodistas argentinos en Hamburgo, tras el final del encuentro.

El acuerdo con el Mercosur fue el otro tema de conversación. "Creo realmente que para la UE el Mercosur es una oportunidad, como nosotros creemos que ellos son una oportunidad para nosotros", dijo.

Aunque la entrevista estaba basada en el G-20 y Macri no mencionó por su nombre a Cristina Kirchner, consideró que la elección es una opción entre el pasado y el futuro.

"Es muy importante que los argentinos ratifiquen que este es el rumbo que queremos. Acá no es una elección contra alguien, es una elección con nosotros mismos. Si estamos convencidos de lo que estamos haciendo. Vivir con la verdad, de ser parte del mundo, de tener un estado que trabaje para la gente, que tenga foco en la educación, en la infraestructura, en el desarrollo de empleo futuro. No queremos volver a un Indec que nos diga que somos los mejores del mundo y es mentira", dijo.

Tras esta cumbre, ¿lo inquieta el problema de la seguridad para la cumbre en Argentina? ¿Cómo lo van a manejar? ¿Van a pedir ayuda?

-Lo vamos a hacer solos, como corresponde en ese aspecto. En los otros sí, nos están ayudando. Espero que todos los argentinos sepamos que es una oportunidad para mostrar lo maravilloso de nuestro país. No podemos recibir a mandatarios de los principales países y tener episodios como los que se vivieron acá, no?

Con respecto a la charla con el presidente francés, ¿hubo avances en el acuerdo UE-Mercosur?

-Este no es el ámbito. El ámbito son reuniones específicas. Esa es la idea, la ratifiqué con (Emmanuel) Macron, a quien conocí acá. Había hablado por teléfono nada más. Acá tuvimos casi 48 horas de contacto permanente. Eso es lo más importante que tiene el G-20. Con él, dado el desastre que hubo con la agenda con todo el tema este de la seguridad, teníamos bilateral el viernes a las 10.30. Pero la fuimos teniendo durante la comida, que terminó 12.30 y seguimos hablando hoy (por ayer). Y él ratificó que también cree que Mercosur-UE es una gran oportunidad. Hay que avanzar. Todos reconocen que el problema es el sector agrícola. El centro del nudo que tenemos está en Francia. Por eso lo abordé a Macron.




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer