pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Villa Escolar: en Museo de Ciencias Naturales se exhibe el jaguar "Cabeza" embalsamado

El director de ese centro de exposición detalló el proceso que derivó en la recuperación del ejemplar disecado



José Friedrichs, director del Museo de Ciencias Naturales de Villa Escolar, comentó a La Mañana el proceso que permitió que el jaguar "Cabeza", que había nacido en cautiverio en Guaycolec y que falleció, fuese embalsamado en Santa Fe y ahora esté entre los ejemplares que son exhibidos en ese espacio.

"Con mi hermano, Juan, que es el artífice del Museo, escuchamos la noticia de lo que le pasó al jaguar y comenzamos a averiguar dónde estaba. Hay una Fundación, llamada 'Yaguareté', que supervisa lo que sucede con los animales en cautiverio de esa especie. Esa entidad tiene un protocolo a seguir en estos casos: se embalsama el animal, pasa a taxidermia, y los huesos quedan aparte, para evitar el contrabando. La Provincia envió el ejemplar a Santa Fe, y nosotros iniciamos las gestiones para que en algún momento, cuando 'Cabeza' volviera, fuese parte de nuestro Museo", relató Friedrichs a este diario.

NOTA EN DESARROLLO 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer