Formosa, Miercoles, 22 de noviembre de 2017 - 06:Nov:56 -
Hola Argentina

¿Llegó el fin de Windows Phone?

12/07/2017 El sistema operativo 8.1 dejará de recibir soporte oficial de Microsoft

Windows Phone 8.1 deja de recibir soporte oficial de Microsoft a partir de hoy. Así se anunció y esta decisión se puede interpretar como el fin de una era para la compañía que, tras varios intentos y estrategias, no logró posicionarse en el mercado mobile.

Luego de tres años, la plataforma donde nació el asistente de voz Cortana dejará de ser actualizada.

Según la consultora AdDuplex, casi el 80% de los teléfonos basados en sistemas operativos de Windows están conformados por Windows Phone 7, Windows Phone 8 o Windows Phone 8.1. Y ninguna de esass versiones tienen ya soporte oficial.

El resto incluye alguna compilación de Windows 10 para móviles, que todavía sigue vigente. De todos modos no queda claro qué actualizaciones le llegarán en el futuro (o si de hecho habrá alguna actualización para ese sistema operativo).

Microsoft no lanzó todavía al mercado un nuevo Lumia y el último ya tiene más de un año. Por otra parte, la empresa tiene una muy escasa participación en el mercado móvil, que está dominado por iOS y Android.

De acuerdo a datos de la consultora Kantar Worldpanel, Windows Phone tiene apenas el 1,6% del mercado en Estados Unidos y un porcentaje que varía entre el 0,6 y 3,6% en Europa.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Google premió a tres argentinos que convierten la basura en viviendas
Tecnología
EcoInclusión, una iniciativa para generar ladrillos ecológicos, fue ganadora de un certamen regional que busca fomentar iniciativas con impacto social. Los emprendedores se llevaron un premio de 600 mil dólares y el asesoramiento del gigante tecnológico para seguir creciendo con su proyecto
Los autos de Google ya circulan por las calles sin conductor
Tecnología
Los vehículos de la empresa Waymo, subsidiaria del gigante tecnológico, iniciaron pruebas en modo totalmente autónomo en Chandler, Arizona
Elegidos por la NASA: un equipo argentino diseñó una innovadora solución de rescate con cascos de realidad aumentada
Tecnología
Charly Karamanian y Alejandro Bollana son uno de los 17 finalistas del desafío CubeSat organizado por la agencia espacial. El proyecto integra una red satelital láser y blockchain. El sistema serviría para realizar misiones especiales para proveer asistencia en zonas de desastres naturales. Hace unos meses fueron premiados por idear un sistema para eliminar los excrementos de los astronautas en el espacio