pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Exfutbolista internacional protagonizó impresionante despiste y vuelco

Se trata de Valentín Filipini, oriundo de Naineck, quien se dirigía a Clorinda. Los tres ocupantes del vehículo resultaron con graves lesiones.



CLORINDA (de n/agencia) - El exfutbolista internacional Valentín Filipini (42) protagonizó la noche del martes último un impresionante despiste, choque y posterior vuelco de su automóvil, un Toyota Corolla de color blanco, resultando con graves lesiones, al igual que su hijo de 7 años y su esposa.

El accidente se registró alrededor de las 21 horas, cuando Filipini, junto a su familia, se trasladaba desde Laguna Naineck con destino a Clorinda, para compartir una reunión familiar. A la altura de los Km 1.316 y 1.317, jurisdicción de Palma Sola, se produjo el despiste y posterior choque violento contra un árbol, para luego dar varios vuelcos, que habría sido a raíz de una maniobra brusca del conductor para evadir a un perro que se cruzó en el camino.

Los accidentados fueron trasladados en principio al Hospital Dr. Cruz Felipe Arnedo, y de allí de manera inmediata, se derivó a padre e hijo hasta la capital provincial, en tanto que la mujer quedó hospitalizada en la segunda ciudad.

Gravísimas lesiones

Valentín Hilario Filippini, exfubolista del club Guaraní de Paraguay, Newell's y Nacional de Montevideo, entre otros, y hermano de Eduardo, uno de los refuerzos de Argentinos del Norte en el Federal B, sufrió gravísimas lesiones resumidas en "politraumatismo. Traumatismo encefalocraneano grave con fractura de base de cráneo y neurocirugía con monitoreo de presión intracraneana; hematoma extradural. Se encontraba con respiración asistida e inestabilidad hemodinámica, con tiempo de curación estimado en 40 días". 

Su hijo, un pequeño de siete años, presentaba "traumatismo encefalocraneano grave con neurocirugía; colocación de catéter de presión intracraneana; traumatismo cerrado de tórax abdominal con contusión pulmonar bilateral. Contusión cardíaca, de hígado y bazo. Tiempo de curación estimado en más de 30 días". Padre e hijo se encontraban internados en el Hospital de Alta Complejidad de la capital de la provincia. 
 



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer