Formosa, Sabado, 20 de enero de 2018 - 00:Jan:04 -
Hola Argentina

¿Por qué es peligroso rellenar las botellas de plástico con agua?

13/07/2017 Es una práctica habitual en muchos hogares y oficinas. Sin embargo, un estudio advirtió que rellenar botellas de plástico con agua es podría ser perjudicial para la salud. 1.29k

Un estudio reveló que rellenar las botellas de plástico con agua es peligroso para la salud ya que los envases reutilizados durante una semana podrían llegar a tener más bacterias que la tapa de un inodoro.

La información fue brindada por la revista Cosmopolitan, que a su vez se basó en una investigación publicada en el sitio web Treadmillreviews.

Para esta conclusión, los especialistas analizaron las botellas de plástico que un atleta rellenó con agua durante una semana. El resultado fue preocupante: los envases tenían más de 900 mil unidades de bacterias por centímetro cuadrado.

Los investigadores también descubrieron que el 60 por ciento de los gérmenes hallados eran capaces de enfermar a cualquier persona. El estudio agregó que hay muchos "productos químicos perjudiciales para la salud en el plástico que son liberados cuando éste se rompe o se desgasta por el uso frecuente".

Al respecto, la doctora Marilyn Glenville explicó a la revista Cosmopolitan que los químicos pueden llegar a afectar la ovulación y aumentar los problemas hormonales, así como elevar el riesgo de padecer endometriosis y cáncer de mama.


Fuente: www.minutouno.com

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Nahuel González: murió ahogado en su primer día de colonia y sus órganos salvaron ocho vidas
Sociedad
La tragedia sucedió hace una semana, en el Prensa Club de San Miguel de Tucumán. Los padres reclaman justicia
Neuquén: encontraron a Julieta Sánchez tras el robo en su casa
Sociedad
La joven circulaba en un auto junto con un chico de 18 años, por la ruta 22.
Un examen de sangre experimental logró detectar los ocho tipos de cáncer más frecuentes de forma precoz
Sociedad
Los tumores detectados fueron de ovarios, hígado, estómago, páncreas, esófago, colorrectal, pulmón y pecho. El equipo de investigación ya ha pedido patentar el test, que costará menos de 500 dólares