Formosa, Sabado, 18 de noviembre de 2017 - 18:Nov:59 -
Hola Argentina

¿Por qué es peligroso rellenar las botellas de plástico con agua?

13/07/2017 Es una práctica habitual en muchos hogares y oficinas. Sin embargo, un estudio advirtió que rellenar botellas de plástico con agua es podría ser perjudicial para la salud. 1.29k

Un estudio reveló que rellenar las botellas de plástico con agua es peligroso para la salud ya que los envases reutilizados durante una semana podrían llegar a tener más bacterias que la tapa de un inodoro.

La información fue brindada por la revista Cosmopolitan, que a su vez se basó en una investigación publicada en el sitio web Treadmillreviews.

Para esta conclusión, los especialistas analizaron las botellas de plástico que un atleta rellenó con agua durante una semana. El resultado fue preocupante: los envases tenían más de 900 mil unidades de bacterias por centímetro cuadrado.

Los investigadores también descubrieron que el 60 por ciento de los gérmenes hallados eran capaces de enfermar a cualquier persona. El estudio agregó que hay muchos "productos químicos perjudiciales para la salud en el plástico que son liberados cuando éste se rompe o se desgasta por el uso frecuente".

Al respecto, la doctora Marilyn Glenville explicó a la revista Cosmopolitan que los químicos pueden llegar a afectar la ovulación y aumentar los problemas hormonales, así como elevar el riesgo de padecer endometriosis y cáncer de mama.


Fuente: www.minutouno.com

Comentarios0

MAS NOTICIAS
El Papa envió un mensaje de aliento a los 44 tripulantes del submarino perdido y sus familias
Sociedad
El Sumo Pontífice envió un comunicado en el que "aseguró su ferviente oración" por el personal del ARA San Juan que está perdido desde el miércoles
Macri aseguró que usarán "todos los recursos nacionales e internacionales" necesarios para hallar el ARA San Juan
Sociedad
El presidente aseguró que el Gobierno está en contacto con las familias de los tripulantes del submarino perdido para "informarlos y apoyarlos"
Después de Freiler, el macrismo va por la acusación contra Rafecas
Sociedad
El senador Rozas trabaja en un dictamen para citar al juez y que de explicaciones por su desestimación de la denuncia del fiscal Nisman contra la ex presidente Cristina Kirchner