Formosa, Jueves, 20 de julio de 2017 - 17:Jul:59 -

¿Por qué es peligroso rellenar las botellas de plástico con agua?

13/07/2017 Es una práctica habitual en muchos hogares y oficinas. Sin embargo, un estudio advirtió que rellenar botellas de plástico con agua es podría ser perjudicial para la salud. 1.29k

Un estudio reveló que rellenar las botellas de plástico con agua es peligroso para la salud ya que los envases reutilizados durante una semana podrían llegar a tener más bacterias que la tapa de un inodoro.

La información fue brindada por la revista Cosmopolitan, que a su vez se basó en una investigación publicada en el sitio web Treadmillreviews.

Para esta conclusión, los especialistas analizaron las botellas de plástico que un atleta rellenó con agua durante una semana. El resultado fue preocupante: los envases tenían más de 900 mil unidades de bacterias por centímetro cuadrado.

Los investigadores también descubrieron que el 60 por ciento de los gérmenes hallados eran capaces de enfermar a cualquier persona. El estudio agregó que hay muchos "productos químicos perjudiciales para la salud en el plástico que son liberados cuando éste se rompe o se desgasta por el uso frecuente".

Al respecto, la doctora Marilyn Glenville explicó a la revista Cosmopolitan que los químicos pueden llegar a afectar la ovulación y aumentar los problemas hormonales, así como elevar el riesgo de padecer endometriosis y cáncer de mama.


Fuente: www.minutouno.com

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Estados Unidos detectó dos casos de posible financiación al terrorismo en Argentina
Sociedad
Se trata de dos investigaciones sobre hechos sucedidos en 2014, que seguían abiertas a fines del año pasado. Así lo reveló el informe anual sobre terrorismo que realiza el Departamento de Estado norteamericano
El increíble proyecto Wasteland, la isla Japonesa de basura
Sociedad
Un plan en la ciudad de Tokio busca convertir los desechos de la ciudad en un parque ecológico. Cómo es el proyecto que cambia la manera de abordar el problema de los desperdicios
Dos personas murieron en Neuquén y ya son siete las víctimas fatales de ola de frío
Sociedad
Un hombre tomó alcohol para mitigar los efectos de las bajísimas temperaturas y fue hallado sin vida, tirado en la nieve, tras sufrir 18 grados bajo cero en la ciudad de Las Ovejas. Otro hizo lo propio en Junín de los Andes. Hubo fallecidos en de Mar del Plata, Rafaela, La Plata y Córdoba.
} }