pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


¿Por qué es peligroso rellenar las botellas de plástico con agua?

Es una práctica habitual en muchos hogares y oficinas. Sin embargo, un estudio advirtió que rellenar botellas de plástico con agua es podría ser perjudicial para la salud. 1.29k



Un estudio reveló que rellenar las botellas de plástico con agua es peligroso para la salud ya que los envases reutilizados durante una semana podrían llegar a tener más bacterias que la tapa de un inodoro.

La información fue brindada por la revista Cosmopolitan, que a su vez se basó en una investigación publicada en el sitio web Treadmillreviews.

Para esta conclusión, los especialistas analizaron las botellas de plástico que un atleta rellenó con agua durante una semana. El resultado fue preocupante: los envases tenían más de 900 mil unidades de bacterias por centímetro cuadrado.

Los investigadores también descubrieron que el 60 por ciento de los gérmenes hallados eran capaces de enfermar a cualquier persona. El estudio agregó que hay muchos "productos químicos perjudiciales para la salud en el plástico que son liberados cuando éste se rompe o se desgasta por el uso frecuente".

Al respecto, la doctora Marilyn Glenville explicó a la revista Cosmopolitan que los químicos pueden llegar a afectar la ovulación y aumentar los problemas hormonales, así como elevar el riesgo de padecer endometriosis y cáncer de mama.

Fuente: www.minutouno.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer