pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Concretaron con éxito cirugía laparoscópica



Luego del levantamiento de los cortes de ruta recientes, en el Hospital de Ingeniero Juárez pudo concretarse una nueva cirugía laparoscópica a una paciente oriunda de esa localidad, quien había sido atendida y evaluada, mediante consultas y diversos estudios prequirúrgicos.

La intervención fue programada por el equipo de salud del nosocomio y concretada con el acompañamiento de un equipo de cirugía de la cartera sanitaria. El equipo interviniente estuvo conformado por cirujanos, anestesistas e instrumentadores quirúrgicos, entre otros.

 "Fue todo un éxito. Se trató de una litiasis biliar, lo que conocemos comúnmente con el nombre de operación de vesícula. La paciente ya se encuentra en su domicilio, recuperándose muy bien. Aquí se está realizando por consultorio externo el seguimiento posquirúrgico y su estado de salud general es bueno", explicaron desde la dirección del mencionado hospital.

Cabe señalarse que en la oportunidad, el equipo concretó de forma paralela atenciones por consultorio externo para determinar los nuevos casos que prontamente serán intervenidos con idéntica metodología. 

"El equipo local ya realizó a estos pacientes la consulta pero ahora, conjuntamente, hacemos la revisión de los estudios y el chequeo clínico del paciente para determinar la fecha de la cirugía. Tal es así que para nuestra próxima visita ya tenemos 4 nuevas cirugías agendadas", indicaron referentes de ambos equipos de salud.  



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer