" />
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Se realizará una nueva "Siembra de Libros" en la localidad de Buena Vista

Se trata de la "Siembra de Invierno", que tras realizarse recientemente en la ciudad de Formosa, ahora se trasladará al interior provincial.



Mañana, en la plaza principal de la localidad de Buena Vista, se concretará a partir de las 16 horas un nuevo encuentro de "Formosa Siembra", actividad abierta y gratuita de intercambio de libros que se desarrolla al inicio de cada estación del año con el fin de promover la lectura, la comprensión de los textos y la creatividad, organizada por el espacio "La Meca - Evolución del Aprendizaje". En este caso, se trata de la "Siembra de Invierno", que tras realizarse recientemente en la ciudad de Formosa, ahora se traslada al interior provincial.

El intercambio de libros consiste en cuatro pasos: traer un libro que se tenga en la casa y que ya se haya leído; "sembrarlo", dejarlo en un espacio habilitado en el piso; luego, que en ese momento otra persona que también trajo su libro intercambie su libro por el otro que se entregó, para "cosechar" su libro; y después, que cada uno se lleve un libro con el compromiso de traerlo leído para la próxima "siembra".

Desde el espacio pedagógico que organiza cada "Siembra de Libros", se indicó que el objetivo es generar un espacio para compartir lecturas tanto con adultos como con niños y niñas, para luego proponer actividades artísticas que estimulen la creación y la reflexión en los menores.

Sobre este tema, la responsable del evento, la psicopedagoga Paola Aguiar, explicó a La Mañana: "Cuando se hizo en esta localidad el primer encuentro, que fue la 'Siembra de Verano', había mucha expectativa por saber de qué se trataba; y en abril, para la 'Siembra de Otoño', las personas ya asistieron con sus libros".

Nota completa en la edición impresa del 14/07


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer