pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Docentes buscan fomentar autoempleo y el emprendedorismo en los alumnos

En estos momentos llevan adelante una investigación basada en el trabajo que se desarrolla dentro de un invernadero que busca cambiar la relación tierra-trabajo-capital.



PALO SANTO - Desde el Centro de Educación Agrícola Nº 1 de la localidad de Palo Santo, sus docentes realizan una intensa tarea en pos de incentivar el emprendedorismo y el autoempleo entre sus alumnos.

Se trata de una institución que este año celebra 30 al servicio de la educación agraria. No existe en la provincia otro Centro de Educación Agrícola como este, ya que el mismo nació como parte de lo que fue la Dirección Nacional de Educación Agropecuaria, que tendía una red en todo el país. El CEA más austral estaba ubicado en Tierra del Fuego y el más norteño de todos, en Palo Santo, Formosa. Con la provincialización de la educación y principalmente de la Educación Técnica, el CEA Nº 1 quedó como única institución en su tipo en toda la provincia.

La Mañana dialogó con el licenciado en Administración Agraria y jefe de Enseñanza Práctica del CEA Nº 1, Mario Solari, quien comentó que "como Centro de Educación Agrícola impartimos educación no formal agropecuaria; somos un Centro de Formación Profesional y, entre otras actividades, brindamos cursos. Tanto los alumnos como algunos exalumnos, cuando se da la oportunidad, participan de las ferias que armamos en beneficio de la comunidad y para que los estudiantes puedan vender su producción".

El fin de semana pasado se llevó a cabo una de las ferias mencionadas, que tuvo como objetivo presentar a la comunidad los resultados del curso de "Cultivo Bajo Cubierta" que llevan adelante y a la vez comercializar la producción del invernadero "que estaba sacando plantas florales y ornamentales. Con el resultado de la venta, ahora los estudiantes podrán seguir aumentando la producción porque podrán comprar insumos", comentó Solari.

A la venta de plantas ornamentales se adosó una feria americana de ropas donde la institución y sus estudiantes completaron la actividad en una fuerte apuesta al emprendedorismo y el autoempleo. "Una de las líneas de acción más importantes de esta institución es provocar el desarrollo local y en ese sentido el emprendedorismo y el autoempleo que se pretende generar en los alumnos es muy importante y la venta de su propia producción es algo que tenemos muy en cuenta cuando hacemos estas ferias", indicó el docente. 

Dentro del CEA Nº 1, la enseñanza de marketing, venta y elaboración de costos son cuestiones transversales a todos los cursos y a las actividades que desarrollan.

Nota completa en la edición impresa del 14/07


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer