Formosa, Jueves, 20 de julio de 2017 - 17:Jul:55 -

Atentado en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén

14/07/2017 Es el primer ataque de tal magnitud con arma de fuego desde hace años dentro de los confines del casco antiguo de la ciudad. Los tres terroristas fueron abatidos. Las oraciones del viernes fueron suspendidas

Tres asaltantes dispararon este viernes contra policías israelíes en el casco antiguo de Jerusalén y luego huyeron por la Explanada de las Mezquitas, donde las fuerzas de seguridad los alcanzaron y abatieron, indicó la policía.

Tres agentes israelíes resultaron heridos en el ataque, de los cuales dos murieron poco después, confirmó la policía.

No se precisó la identidad de los atacantes, aunque el Jerusalem Post indica que se trata de "árabes israelíes".

En un video difundido horas después del hecho se puede ver y oír un intercambio de disparos, al mismo tiempo que caen los cuerpos, sin que se pueda identificar si se trata de los policías o de los terroristas.

Es el primer ataque de tal magnitud con arma de fuego desde hace años dentro de los confines del casco antiguo de la ciudad, situado en Jerusalén Este, anexionado y ocupado por Israel, subrayaron los comentaristas.

La Explanada de las Mezquitas es el tercer lugar más santo del islam. Debajo, el Muro de las Lamentaciones, que los judíos llaman Monte del Templo, es el lugar más sagrado del judaísmo.

El casco antiguo de Jerusalén fue totalmente acordonado por las fuerzas de la policía poco después del tiroteo, constató un periodista de la AFP.

La policía indicó, además, que todas las entradas de la Explanada de las Mezquitas se habían cerrado y que "no se celebrarán las oraciones del viernes".

Desde octubre de 2015, Israel y los Territorios Palestinos son presa de la violencia, que ha causado la muerte de 280 palestinos, 42 israelíes, dos estadounidenses, dos jordanos, un eritreo, un sudanés y una británica, según un recuento de la AFP.

La mayoría de los palestinos abatidos son asaltantes o presuntos asaltantes, a menudo jóvenes, que actúan en solitario y con arma blanca.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Rusia vende sus nuevos cazas y hay varios países de América Latina interesados
Internacionales
Vladimir Putin inauguró la feria y su gobierno asegura que representantes de al menos 30 naciones están entre los posibles compradores del flamante Mig-35 de la firma Mikoyan, que se empezará a fabricar en serie. En tanto, el prototipo de Sukhoi se perfila como uno de los aviones más avanzados del mundo
Sicarios mexicanos preparan platillos autóctonos con la carne de sus víctimas
Internacionales
La práctica fue identificada los cárteles de Los Zetas y Jalisco Nueva Genración (CJNG). Es parte de los ritos de iniciación y de las festividades
Irán amenazó con atacar bases norteamericanas
Internacionales
El general Mohammed Hossein Bagheri advirtió que Washington sufrirá las consecuencias si avanza en su intento de aplicar sanciones más duras contra Teherán por su programa de misiles balísticos
} }