pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Atentado en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén

Es el primer ataque de tal magnitud con arma de fuego desde hace años dentro de los confines del casco antiguo de la ciudad. Los tres terroristas fueron abatidos. Las oraciones del viernes fueron suspendidas



Tres asaltantes dispararon este viernes contra policías israelíes en el casco antiguo de Jerusalén y luego huyeron por la Explanada de las Mezquitas, donde las fuerzas de seguridad los alcanzaron y abatieron, indicó la policía.

Tres agentes israelíes resultaron heridos en el ataque, de los cuales dos murieron poco después, confirmó la policía.

No se precisó la identidad de los atacantes, aunque el Jerusalem Post indica que se trata de "árabes israelíes".

En un video difundido horas después del hecho se puede ver y oír un intercambio de disparos, al mismo tiempo que caen los cuerpos, sin que se pueda identificar si se trata de los policías o de los terroristas.

Es el primer ataque de tal magnitud con arma de fuego desde hace años dentro de los confines del casco antiguo de la ciudad, situado en Jerusalén Este, anexionado y ocupado por Israel, subrayaron los comentaristas.

La Explanada de las Mezquitas es el tercer lugar más santo del islam. Debajo, el Muro de las Lamentaciones, que los judíos llaman Monte del Templo, es el lugar más sagrado del judaísmo.

El casco antiguo de Jerusalén fue totalmente acordonado por las fuerzas de la policía poco después del tiroteo, constató un periodista de la AFP.

La policía indicó, además, que todas las entradas de la Explanada de las Mezquitas se habían cerrado y que "no se celebrarán las oraciones del viernes".

Desde octubre de 2015, Israel y los Territorios Palestinos son presa de la violencia, que ha causado la muerte de 280 palestinos, 42 israelíes, dos estadounidenses, dos jordanos, un eritreo, un sudanés y una británica, según un recuento de la AFP.

La mayoría de los palestinos abatidos son asaltantes o presuntos asaltantes, a menudo jóvenes, que actúan en solitario y con arma blanca.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer