Formosa, Sabado, 23 de septiembre de 2017 - 07:Sep:22 -

El Pentágono informó que Estados Unidos abatió al jefe del ISIS en Afganistán

14/07/2017 Se trata de Abu Sayed, quien murió en un bombardeo sobre un cuartel general del grupo en la provincia de Kunar

El Ejército de Estados Unidos mató esta semana al nuevo líder del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Afganistán durante un bombardeo en la provincia de Kunar, tres meses después de abatir a su predecesor, informó este viernes el Pentágono.

EUU está intensificando su lucha contra la organización extremista en el país, por temor a que Afganistán eventualmente se convierta en el nuevo bastión de los yihadistas, que están perdiendo terreno en Irak y Siria.

"Las fuerzas armadas estadounidenses mataron a Abu Sayed", líder del EI Jorasán -nombre de la célula local del grupo en Afganistán- "en un bombardeo al cuartel general del grupo en la provincia de Kunar el 11 de julio", explicó la vocera del Pentágono, Dana White, en un comunicado.

El "ataque aéreo mató también a otros miembros del EI Jorasán y alterará significativamente los objetivos del grupo terrorista de intensificar su presencia en Afganistán", añadió.

Abu Sayed es el tercer "emir" de la organización yihadista en Afganistán en ser abatido por Washington y Kabul, después de Hafiz Sayed Khan el año pasado y Abdul Hasib a fines de abril.

Las fuerzas afganas y estadounidenses lanzaron una ofensiva en marzo de 2017, subraya el Pentágono, para "enviar al ISIS el mensaje claro de que no hay santuario para sus combatientes en Afganistán".


Fuente: www.infobae.com

Comentarios0
MAS NOTICIAS
La Marina de México se disculpó por el caso de Frida Sofía
Internacionales
En un mensaje a la nación dos oficiales aseguraron que la institución había dado sus reportes sobre la existencia de una niña atrapada entre los escombros con base en los informes técnicos y el testimonio de los rescatistas civiles. Añadieron que nunca quisieron "generar falsas expectativas"
Los partidos políticos de México ofrecieron partes de sus fondos estatales para ayudar a los afectados por el terremoto
Internacionales
El PRI dijo que donaría casi 15 millones de dólares o el 25 por ciento de su financiamiento federal anual, mientras el candidato presidencial López Obrador subió la apuesta, proponiendo donar el 50 por ciento
La extraña actitud de los padres de las víctimas del colegio Rébsamen que desconcierta a México
Internacionales
La notoria ausencia de los parientes de las personas que todavía están atrapadas entre los escombros motivó un llamado de las autoridades, que necesitan conocer las características físicas y de vestimenta de los damnificados