pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Macri volvió a pedirle la renuncia a Alejandra Gils Carbó

El Presidente también habló del desalojo en la fábrica de PepsiCo



El presidente Mauricio Macri dijo este sábado que "no está bien y no es legal tomar una fábrica por la fuerza", al ser consultado sobre el desalojo de la planta de la multinacional PepsiCo, ubicada en Florida, Vicente López, ocurrido esta semana.

"Estamos todos trabajando para que el empleo crezca. La fábrica se muda de lugar y arreglaron con el gremio, con (el titular del gremio de la alimentación, Rodolfo) Daer una indemnización. Quedaron 20 que no arreglaron y tomaron la fábrica. Eso no está bien, no es legal", sostuvo en una entrevista con Radio Mitre.

"No se puede tomar eso, y herir a policías que hubo que internar. También quisieron incluso herir a colegas de ustedes", insistió. Para cerrar, Macri invitó a que "aquellos que crean que tienen un mejor modelo para conducir un país" a que se presenten "para ganar una elección".

Macri contra Alejandra Gils Carbó

En la misma entrevista, Macri le pidió a la procuradora general Alejandra Gils Carbó que "se dé cuenta" y renuncie, aunque advirtió que sino aguardará que "el Congreso saque el informe de la Bicameral" para avanzar "en un proceso para tener un procurador que esté a la altura de las circunstancias". "No confío en ella como procuradora, no sólo porque interrumpe las investigaciones de corrupción del Gobierno anterior e inventa las actuales, sino porque no combate en serio el delito, que es lo que le preocupa a la gente", sostuvo.

El jefe de Estado reiteró sus críticas hacia la jefa de los fiscales y manifestó: "Espero que en algún momento la señora procuradora se dé cuenta o sino que el Congreso saque el informe de la (Comisión) Bicameral (Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público) y avancemos en un proceso para tener un procurador que esté a la altura de las circunstancias".

Respecto al llamado a indagatoria que hizo el juez federal Julián Ercolini a Gils Carbó en la causa que investiga la compra de un edificio de la Procuración, el líder del PRO señaló: "Lo veo como un elemento más para demostrar que no tiene autoridad moral para ejercer el cargo de procuradora". "No sólo es militante kirchnerista, no ha impulsado la lucha contra el delito, ni la corrupción, porque ha dilatado todos los procesos de investigación sobre los hechos de corrupción del Gobierno anterior y ha dinamizado y empujado a sus fiscales para hacer imputaciones por cosas que realmente no tienen ningún asidero en nuestro Gobierno", concluyó.

De esta manera, Macri volvió a arremeter contra la jefa de los fiscales, que minutos antes había afirmado que el Gobierno busca desplazarla para "concentrar el poder".

"Esto no es algo personal, esto no es un castigo contra una persona. Se mostró que la intención es la concentración del poder. Se busca desconocer la división de poderes, concentrar el poder, lo que va a afectar la República y el Estado de Derecho", había advertido Gils Carbó, que también había acusado a Macri de "violencia de género institucional".

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer