pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


Massa: "Presidente, cambie el rumbo de la economía, la gente no está bien"

El precandidato por la provincia de Buenos Aires estuvo de campaña en José C. Paz y presentó su propuesta para bajar por ley los precios de 11 productos de la canasta básica.



Ya en plena campaña para las PASO, Sergio Massa, visitó este sábado el partido de José C. Paz donde presentó la iniciativa de su fuerza política, 1País, para bajar por ley los precios de 11 productos de la canasta básica al eximirllos del IVA además de establecer límites y penalizaciones a prácticas abusivas.

El diputado nacional y precandidato a senador por la Provincia de Buenos Aires presentó la iniciativa "Bajemos los precios" y durante una recorrida por el mercado concentrador de José C. Paz le contestó al presidente, Mauricio Macri.

"Presidente, yo aprendí de los errores que cometí. Y aprendí de la soberbia, que llega siempre de la mano de la victoria. Deje de escuchar esos ruidos y escuche a la gente. Cambie el rumbo de la economía, por favor, porque la gente no está bien", expresó.

Tras dialogar con vecinos y comerciantes, quienes le expresaron su preocupación por la difícil situación que atraviesan, el diputado nacional aseguró: "La gente tiene cada vez menos plata, y el Gobierno no entiende que es poniéndole más plata en el bolsillo, y bajando los impuestos en los productos de la canasta básica que vamos a recuperar el consumo".

"El desafío de bajar los precios es hoy y es ahora. No después de una elección y no es en el marco de un ajuste", aseguró Massa en referencia al anuncio del Gobierno de bajar los precios después de las elecciones.

Massa, quien protagonizó el lanzamiento oficial de la campaña de 1País el viernes pasado en el estadio "Pipa" de Tigre, afirmó que su fuerza política tiene "la tranquilidad de haberle mostrado a la sociedad nuestro equipo, nuestras ideas, el sueño de poner en las PyMEs y el comercio en marcha, pero sobre todas las cosas el desafío de que nuestros jóvenes tengan trabajo, que defendamos a nuestros jubilados, y que usemos la plata de la ANSES para devolverle el 82% de la mínima y no para negociados".

Con el fin de bajar los precios de once productos de la canasta básica, el proyecto de ley #BajemosLosPrecios, que ya cuenta con el apoyo de más de 1 millón y medio de firmas, establece la eliminación del IVA y de otros impuestos de la cadena de alimentos, límites y penalizaciones a prácticas abusivas con el compromiso de mantener los precios al consumidor estables hasta marzo de 2018.

"Argentina necesita bajar los impuestos de la canasta básica, y necesita bajar los impuestos en las tarifas de luz y de gas. Una familia que paga 600 pesos de gas está pagando entre 130 y 180 pesos de impuestos. Una familia que paga 300 pesos de luz está pagando entre 60 y 100 pesos de impuestos, y lo mismo en los medicamentos. Es una vergüenza que los medicamentos argentinos paguen IVA cuando los medicamentos importados no pagan", señaló.

Además, Massa agregó que "Argentina necesita poner en marcha el trabajo y la producción. Argentina necesita salir de la pobreza generando trabajo, y para eso hay que bajar los impuestos a la producción. Hoy la bicicleta financiera no paga impuestos, y el que levanta todos los días una persiana los paga. Es vergonzoso. Tenemos que defender al que trabaja y al que produce, y no seguir con esta lógica que utiliza el Gobierno de beneficiar a bancos, mineras y grandes empresas".

Participaron de la recorrida por José C. Paz el diputado nacional José Ignacio de Mendiguren, los candidatos a senadores Sebastián Galmarini y Juan Carlos Juárez, y el candidato a primer concejal, Damián González, ente otros.

Fuente: www.minutouno.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer