Formosa, Domingo, 23 de julio de 2017 - 23:Jul:30 -

Salta: hallan restos humanos y sospechan que podrían ser de desaparecidos

15/07/2017 Según las primeras pericias, datarían de hace 40 años lo que coincide con la época de la dictadura militar. Estaban a 50 centímetros de profundidad.

Mientras se encontraban trabajando,un grupo de obreros descubrió restos fósiles bajo tierra en la zona norte de Metán en Salta. Se trata de restos humanos e investigan si podrían pertenecer a personas desaparecidas durante la última dictadura militar.

Esta hipótesis se basa en que los restos datarían de hace 40 años, tiempo que coincide con la época oscura que vivió el país. Sin embargo, fuentes judiciales indicaron que se esperarán los resultados de las actuaciones para definir si se actúa o no.

"No estaban a mucha profundidad. Sino a entre 50 y 80 centímetros", dijo a un diario local el integrante de la Comisión de Derechos Humanos Metán, Darío Ibarra desde el lugar del hallazgo.


Fuente: www.minutouno.com

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Ordenan la internación por la fuerza pública de "el Polaquito"
Sociedad
Es una resolución de un Juzgado de Familia de Lanús
El Mercosur ofrecerá una mesa de diálogo a Nicolás Maduro y la oposición
Sociedad
El canciller Faurie avanza en un acuerdo con Brasil, Paraguay y Uruguay para enfrentar la crisis del país caribeño
Dos argentinos aparecieron acribillados en una ruta brasileña
Sociedad
Eran oriundos de Misiones. Tenían 24 y 25 años. Los cuerpos fueron encontrados en una ruta de Brasil a varios kilómetros de distancia entre sí y con una importante suma de dinero. Se estima que pudieron ser víctimas de un ajuste de cuentas.
} }