Formosa, Domingo, 19 de noviembre de 2017 - 02:Nov:59 -
Hola Argentina

Salta: hallan restos humanos y sospechan que podrían ser de desaparecidos

15/07/2017 Según las primeras pericias, datarían de hace 40 años lo que coincide con la época de la dictadura militar. Estaban a 50 centímetros de profundidad.

Mientras se encontraban trabajando,un grupo de obreros descubrió restos fósiles bajo tierra en la zona norte de Metán en Salta. Se trata de restos humanos e investigan si podrían pertenecer a personas desaparecidas durante la última dictadura militar.

Esta hipótesis se basa en que los restos datarían de hace 40 años, tiempo que coincide con la época oscura que vivió el país. Sin embargo, fuentes judiciales indicaron que se esperarán los resultados de las actuaciones para definir si se actúa o no.

"No estaban a mucha profundidad. Sino a entre 50 y 80 centímetros", dijo a un diario local el integrante de la Comisión de Derechos Humanos Metán, Darío Ibarra desde el lugar del hallazgo.


Fuente: www.minutouno.com

Comentarios0

MAS NOTICIAS
El Papa envió un mensaje de aliento a los 44 tripulantes del submarino perdido y sus familias
Sociedad
El Sumo Pontífice envió un comunicado en el que "aseguró su ferviente oración" por el personal del ARA San Juan que está perdido desde el miércoles
Macri aseguró que usarán "todos los recursos nacionales e internacionales" necesarios para hallar el ARA San Juan
Sociedad
El presidente aseguró que el Gobierno está en contacto con las familias de los tripulantes del submarino perdido para "informarlos y apoyarlos"
Después de Freiler, el macrismo va por la acusación contra Rafecas
Sociedad
El senador Rozas trabaja en un dictamen para citar al juez y que de explicaciones por su desestimación de la denuncia del fiscal Nisman contra la ex presidente Cristina Kirchner