Formosa, Domingo, 19 de noviembre de 2017 - 02:Nov:01 -
Hola Argentina

Se detectaron 510 terrenos abandonados en mal estado

15/07/2017 Del total, 230 propietarios recibieron infracciones y se logró la limpieza de sus predios. El resto no presentó domicilio real y se los buscará en el padrón electoral.

Este año, desde la Dirección de Obras Privadas de la Municipalidad se activó un operativo de relevamiento de terrenos baldíos abandonados en la ciudad. A partir de febrero y hasta el mes de junio, se detectaron 510 predios en mal estado, de los cuales 230 propietarios recibieron la infracción, se notificaron y se logró la limpieza. El resto aún trata de ser localizado porque en el Registro de la Propiedad no figura el domicilio real. 

Los baldíos están en todos los barrios y son conocidos y denunciados por los vecinos, que se cansan de aguantar malos olores, alimañas y el ingreso de cualquier malviviente a esos lugares abandonados. 

No es un problema menor. No sólo afecta a la vida y la convivencia normal en los barrios, sino que representan focos infecciosos peligrosos en momentos en que las epidemias de distinta índole, como el dengue o el zika, asechan a los formoseños.

En ese sentido, la arquitecta Emilia Romea, directora de Obras Privadas, explicó a La Mañana que en este tipo de trabajos de detección y pedido de limpieza de predios, el mayor problema que surge es que el 65% de los baldíos no tienen domicilio postal para notificar al propietario. “Muchas veces figura en el Registro que viven en el mismo baldío, por lo cual es imposible ubicarlos. Entonces nos valemos de métodos convencionales, como el padrón, para identificar a una persona”, contó.
 
Con respecto a la modalidad de acción, dijo que al constatar un baldío en mal estado, se procede al pegado de la faja con la leyenda “Baldío en infracción”, para que el responsable, al ver eso en su inmueble, se acerque a la Dirección. “Cuando se presenta el propietario, le otorgamos un plazo para que limpie, porque la intención no es multar, sino subsanar la situación”.

La funcionaria municipal mencionó que, en paralelo con los operativos de inspección que realizan, son muchas las denuncias de los vecinos. Detalló que hasta la fecha recibieron 60 reclamos por predios abandonados. 

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 16/07

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Los arbolitos, pesebres y adornos se exhiben con “precios viejos” hasta diciembre
Locales
Aumentarán un 40%. El año pasado las ventas no fueron buenas y la mayoría de los comercios del rubro tiene stock. Esta semana retornaron a las góndolas, con precios de 2016