pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Se detectaron 510 terrenos abandonados en mal estado

Del total, 230 propietarios recibieron infracciones y se logró la limpieza de sus predios. El resto no presentó domicilio real y se los buscará en el padrón electoral.



Este año, desde la Dirección de Obras Privadas de la Municipalidad se activó un operativo de relevamiento de terrenos baldíos abandonados en la ciudad. A partir de febrero y hasta el mes de junio, se detectaron 510 predios en mal estado, de los cuales 230 propietarios recibieron la infracción, se notificaron y se logró la limpieza. El resto aún trata de ser localizado porque en el Registro de la Propiedad no figura el domicilio real. 

Los baldíos están en todos los barrios y son conocidos y denunciados por los vecinos, que se cansan de aguantar malos olores, alimañas y el ingreso de cualquier malviviente a esos lugares abandonados. 

No es un problema menor. No sólo afecta a la vida y la convivencia normal en los barrios, sino que representan focos infecciosos peligrosos en momentos en que las epidemias de distinta índole, como el dengue o el zika, asechan a los formoseños.

En ese sentido, la arquitecta Emilia Romea, directora de Obras Privadas, explicó a La Mañana que en este tipo de trabajos de detección y pedido de limpieza de predios, el mayor problema que surge es que el 65% de los baldíos no tienen domicilio postal para notificar al propietario. "Muchas veces figura en el Registro que viven en el mismo baldío, por lo cual es imposible ubicarlos. Entonces nos valemos de métodos convencionales, como el padrón, para identificar a una persona", contó.
 
Con respecto a la modalidad de acción, dijo que al constatar un baldío en mal estado, se procede al pegado de la faja con la leyenda "Baldío en infracción", para que el responsable, al ver eso en su inmueble, se acerque a la Dirección. "Cuando se presenta el propietario, le otorgamos un plazo para que limpie, porque la intención no es multar, sino subsanar la situación".

La funcionaria municipal mencionó que, en paralelo con los operativos de inspección que realizan, son muchas las denuncias de los vecinos. Detalló que hasta la fecha recibieron 60 reclamos por predios abandonados. 

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 16/07


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer