" />
Jueves 28 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


Encontraron al hombre que se cayó por el puente roto de Corrientes

Se trata de Rogelio Schering, quien murió al caer al agua cuando la camioneta que conducía -y en la que también viajaba su esposa- cayó al río debido a que el puente carretero "Santa Rosa" que atravesaba el arroyo se había derrumbado unos días antes.



El cuerpo del hombre que cayó al arroyo Guazú, en el sur de la provincia de Corrientes, cuando conducía su camioneta por la Ruta 12 fue hallado este domingo a pocos metros del lugar de la tragedia. Se trata de Rogelio Schering, quien murió al caer al agua cuando la camioneta que conducía -y en la que también viajaba su esposa- cayó al río debido a que el puente carretero "Santa Rosa" que atravesaba el arroyo se había derrumbado unos días antes.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina, seccional Esquina, dijeron a la prensa que el cuerpo fue hallado a las 10:30 a pocos metros del puente derrumbado, donde se lo vio por última vez a Schering, el hombre que conducía la camioneta Ecosport. 

El cuerpo fue reconocido por el hermano de la víctima, Cristian Schering, y su concubina Roxana Pérez, ambos con domicilio en localidad Andresito, provincia de Misiones, se informó oficialmente. Personal de Prefectura permanecía en la zona desde el miércoles para intentar dar con el conductor de 47 años que cayó al agua con su vehículo en el puente "Santa Rosa" que se había derrumbado por las inundaciones que afectan el sur de la provincia de Corrientes.

Una intensa búsqueda fue realizada con lanchas, botes y buzos tácticos que rastrillaron la zona, con sectores que llegaban a tener hasta 10 metros de profundidad y mucha correntada, para encontrar a Schering.

El hombre conducía la camioneta por la ruta 12 cuando se produjo el accidente por el que el rodado fue a parar al agua: la acompañante, identificada como Elena Osikosky, de 46 años, logró salvar su vida nadando hasta la costa y fue hospitalizada en la localidad de La Paz, en la provincia de Entre Ríos.

En tanto, la Justicia inició una investigación sobre las circunstancias en las que el vehículo cayó al agua en el puente "Santa Rosa", que llevaba varios días derrumbado y donde debía haber un puesto caminero ordenado por las autoridades para evitar siniestros.

La Justicia tiene en la mira el papel de Vialidad Nacional, teniendo en cuenta que el puente derrumbado se encuentra en la traza de la ruta nacional 12; a su vez, un fiscal de la localidad de Esquina también inició una investigación de oficio.

El fiscal federal de primera instancia de Corrientes, Flavio Ferrini, señaló que tras tomar conocimiento del accidente "se tratará de ver qué sucedió y eventualmente analizar si hay responsabilidad por omisión de cumplimiento de cargo de Vialidad Nacional".

Fuente: www.minutouno.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer