Formosa, Martes, 16 de enero de 2018 - 08:Jan:22 -
Hola Argentina

Se realizó la “Siembra de Invierno” en la localidad de Buena Vista

16/07/2017 Se trata de una actividad gratuita de intercambio de libros y ejercicio de la creatividad, destinado a menores y adultos

BUENA VISTA - El sábado pasado por la tarde, en la plaza principal de la localidad de Buena Vista, se realizó un nuevo encuentro de “Formosa Siembra”, propuesta abierta y gratuita de intercambio de libros que se desarrolla al inicio de cada estación del año con el fin de promover la lectura, la comprensión de los textos y la creatividad, organizada por el espacio “La Meca - Evolución del Aprendizaje”. En este caso, se trató de la “Siembra de Invierno”, en la cual se compartieron cuentos vinculados con la actual estación del año.

El intercambio que se propone en cada “Siembra” consiste en traer un libro que se tenga en el hogar y que ya se haya leído con el fin de “sembrarlo”, dejarlo en un espacio habilitado en el piso para que luego, otra persona que también trajo su libro lo intercambie por el que se entregó, para “cosechar” un texto. La meta es que cada participante se lleve un libro con el compromiso de traerlo leído para el próximo evento de ese tipo. 

En la jornada del sábado 15, además de compartir lecturas tanto con adultos como con niños y niñas, se ofrecieron actividades artísticas con el objetivo de fomentar la creación y la reflexión en los menores, incluyendo dibujos motivados por los cuentos que se leyeron durante el encuentro.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA 17/07

Comentarios0

MAS NOTICIAS
El Puerto Pilcomayo, a solo 14 centímetros de la etapa de evacuación
Interior
Es el primero y por el momento el único puerto del país en llegar al estado de alerta con tendencia creciente