Formosa, Domingo, 23 de julio de 2017 - 23:Jul:44 -

La Fundación SI quiere abrir una sede en Formosa

16/07/2017 Lanzó una campaña por las redes sociales en busca de voluntarios locales

La Fundación SI quiere salir de la Capital Federal y extenderse hacia distintos puntos del país, siendo Formosa, Mendoza, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego las únicas provincias donde aún no tiene voluntarios.

En diálogo con
La Mañana, María de Jesús Espil, voluntaria de la Fundación y Coordinadora del área de Capacitación, dijo: “Sabemos que cada provincia tiene sus necesidades particulares y que en todas hay personas con ganas de ayudar y comprometerse. El principal objetivo de la Fundación es la inclusión social y la trabajamos desde distintos ejes, con proyectos que se generen de acuerdo a la comunidad, en este caso la formoseña. Apuntamos, exclusivamente, hacia los sectores más vulnerables que no tienen la misma posibilidad que otros”.

La Fundación SI está formada, enteramente, por voluntarios y se financia a través de donaciones privadas y de empresas. Nació en el 2012 en Buenos Aires y hoy cuenta con 40 sedes a lo largo del país y con distintos proyectos que se aplican en cada provincia según la situación de cada lugar. Según comentó Espil, la Fundación busca un anclaje con “gustito local”. En este sentido expresó: “No nos interesa hacer una fundación donde todas las decisiones surjan de la Capital Federal. Por eso, necesitamos voluntarios que vivan en Formosa, porque son los que más conocen su sociedad”.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/07

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Insfrán y Jofré supervisaron obras de pavimentación
Locales
Fue en diferentes sectores de la capital provincial, algunas en etapa de importante avance.
"Cambiemos toma a los formoseños como infradotados e inferiores"
Locales
El legislador nacional refutó cada uno de los aspectos criticados por una publicación del diario La Nación
La crítica mirada del diario La Nación sobre Formosa
Locales
El diario de tirada nacional visitó esta ciudad y localidades del interior, y entrevistó a referentes de la oposición y de la Iglesia Católica.
} }