Formosa, Martes, 16 de enero de 2018 - 08:Jan:48 -
Hola Argentina

La Fundación SI quiere abrir una sede en Formosa

16/07/2017 Lanzó una campaña por las redes sociales en busca de voluntarios locales

La Fundación SI quiere salir de la Capital Federal y extenderse hacia distintos puntos del país, siendo Formosa, Mendoza, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego las únicas provincias donde aún no tiene voluntarios.

En diálogo con
La Mañana, María de Jesús Espil, voluntaria de la Fundación y Coordinadora del área de Capacitación, dijo: “Sabemos que cada provincia tiene sus necesidades particulares y que en todas hay personas con ganas de ayudar y comprometerse. El principal objetivo de la Fundación es la inclusión social y la trabajamos desde distintos ejes, con proyectos que se generen de acuerdo a la comunidad, en este caso la formoseña. Apuntamos, exclusivamente, hacia los sectores más vulnerables que no tienen la misma posibilidad que otros”.

La Fundación SI está formada, enteramente, por voluntarios y se financia a través de donaciones privadas y de empresas. Nació en el 2012 en Buenos Aires y hoy cuenta con 40 sedes a lo largo del país y con distintos proyectos que se aplican en cada provincia según la situación de cada lugar. Según comentó Espil, la Fundación busca un anclaje con “gustito local”. En este sentido expresó: “No nos interesa hacer una fundación donde todas las decisiones surjan de la Capital Federal. Por eso, necesitamos voluntarios que vivan en Formosa, porque son los que más conocen su sociedad”.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/07

Comentarios0

MAS NOTICIAS
El avión del Papa Francisco surcó el cielo del Oeste formoseño
Locales
La visita a Sudamérica es seguida con mucha expectativa por los fieles católicos
Los minibuses también trabajan a buen ritmo
Locales
Son muchas las personas que prefieren el servicio que ofrecen las empresas de minibuses a la hora de viajar hacia las diferentes localidades del interior provincial, y sostienen que la elección es porque existe un trato más personalizado entre el chofer y el pasajero.