Formosa, Domingo, 24 de septiembre de 2017 - 09:Sep:13 -

Aumento a nivel mundial de los cuadros de Enfermedades de Transmisión Sexual

16/07/2017 La jefa de Infectología del Hospital Central, María Teresa Occello, consideró de vital importancia el uso de preservativos

La jefa de Infectología del Hospital Central de Formosa, María Teresa Occello, explicó a La Mañana que en el mundo existe un aumento de los cuadros de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), a pesar de la prevención que se procura hacer en los diferentes países, debido a la resistencia de algunas bacterias a los antibióticos actuales y a la no utilización de condones. Por ello, recomienda a la población usar preservativos para evitar males como la gonorrea y la sífilis, que mostró un crecimiento en los últimos meses en Formosa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró recientemente que el manejo de los casos de gonorrea es cada vez más complejo y, en ocasiones, hasta intratable, porque la bacteria de ese mal se está volviendo resistente a los remedios habituales. Esta enfermedad es causada por una bacteria, y la puede propagar cualquier tipo de actividad sexual.

En lo referente a este tema, la doctora Occello explicó a este Diario: “La gonorrea, que es producida por una bacteria llamada gonococo, en más de 47 países del mundo se ha hecho resistente a los antibióticos que se usan, con lo cual estamos en presencia de una bacteria frecuente, porque se trata de una ETS habitual, que se está haciendo resistente a los fármacos que usamos para su tratamiento. Entonces, tenemos dos problemas: la enfermedad y que el germen de ese mal se está haciendo inmune a los remedios que se le aplican”.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/07

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Insfrán ratificó que acentuará políticas ante los desafíos impuestos en el extremo oeste
Locales
Lo hizo durante las dos jornadas de trabajo en los departamentos Bermejo y Ramón Lista
Plan maestro de ejecución rápida
Locales
Por la producción
No todo tiempo pasado fue mejor
Locales
Transformación