Formosa, Martes, 16 de enero de 2018 - 08:Jan:34 -
Hola Argentina

El Servicio Penitenciario Federal cumplió 84 años en la resocialización de internos

16/07/2017 El acto que debía realizarse sobre la avenida 25 de Mayo se desarrolló en el playón deportivo del Instituto Santa Isabel. La Unidad 10 de Formosa tiene 104 personas privadas de libertad

El trabajo de resocialización de internos que lleva adelante la Unidad 10 de Formosa nuevamente fue valorado y destacado por referentes de distintas instituciones provinciales y municipales durante la mañana de ayer, en coincidencia con el 84 aniversario del Servicio Penitenciario Federal Argentino.

A raíz de una ligera llovizna y el fuerte viento sobre la ciudad, el acto que estaba previsto sobre la avenida 25 de Mayo, entre Deán Funes y Padre Patiño, se realizó a las 10.00 en el playón deportivo del Instituto Santa Isabel, ubicado sobre la calle España.

El acto contó con la presencia del titular de la Subsecretaría de Lucha Contra el Narcocrimen en Formosa, comisario general retirado y exjefe de la Policía provincial Juan Bernabé Escobar; el director de Prevención y Lucha contra el Narcocrimen, licenciado Guillermo Romero; el director de Políticas Penitenciarias de la provincia, doctor Darío Guzmán Rivero; el jefe de Gabinete municipal, Mauricio Nadalich; y miembros de la fuerza de armadas, de seguridad y policiales. 

El director de la Unidad 10, subprefecto Gustavo Romero, dijo a
La Mañana que todo el trabajo del Servicio Penitenciario Federal apunta a generar las condiciones propicias para que una persona que cometió un delito federal pueda resocializarse y estar preparado para reinsertarse a la sociedad tras cumplir con el tiempo de su condena. 

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/07

Comentarios0

MAS NOTICIAS
El avión del Papa Francisco surcó el cielo del Oeste formoseño
Locales
La visita a Sudamérica es seguida con mucha expectativa por los fieles católicos
Los minibuses también trabajan a buen ritmo
Locales
Son muchas las personas que prefieren el servicio que ofrecen las empresas de minibuses a la hora de viajar hacia las diferentes localidades del interior provincial, y sostienen que la elección es porque existe un trato más personalizado entre el chofer y el pasajero.