pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


La 36º edición de la Fiesta del Pomelo ya tiene fecha

Fueron tres jornadas exitosas, que potencian la consolidación de su perfil como atracción comercial, industrial, agropecuaria, turística, didáctica, productiva y de servicios



El público colmó durante tres jornadas el predio del polideportivo "Evita" de Laguna Blanca en el marco de la 35° edición de la Fiesta Nacional y en simultáneo la 12° "Expo Pomelo", con un balance favorable en sus diferentes aspectos.

Las dos primeras jornadas tuvieron temperaturas muy agradables y el domingo de cierre experimentó un brusco descenso de la temperatura, pero que no amilanó a la gente que se sumó masivamente a la fiesta.

Hubo espectáculos musicales para todos los gustos, stands variados de productores de Formosa y la región, y degustación de productos típicos de la zona, entre los principales atractivos.

Al respecto, el intendente Ricardo Lemos calificó de sumamente positiva a esta edición de la fiesta nacional, destacando la popularidad creciente de cada año, lo que aseguró se da también en el número de expositores que sumaron más de 700 en esta oportunidad. Entre las novedades, citó al "patio chamamecero".

Mientras se elegía a la Reina Nacional del Pomelo 2017, se convocaba a los visitantes a regresar el año que viene y se anticipó que la edición 36° ya tiene fecha: 
13, 14 y 15 de julio de 2018, junto a la 13° edición de la Expo Pomelo.

Aseguró Lemos que
"la fiesta se ha transformado en un verdadero imán para el turismo, el comercio, la industria, la producción y la música, no sólo local, sino también de una amplia franja del país y la vecina Paraguay. Es que hubo gente de varias provincias que vinieron a apreciar la propuesta, y otros que participaron con un stand ofreciendo sus producciones durante tres días".

Para el ministro de Turismo, Ramiro Fernández Patri, "esto no es un evento, o sería algo eventual o casual, y tampoco un mero festival artístico: es parte de una política pública de un gobierno que desde la producción citrícola ponemos en valor al modelo formoseño en marcha", y agregó: "Es una enorme vidriera de nuestros potenciales y la consolidación de un perfil como atracción comercial, industrial, agropecuaria, turística, didáctica, productiva y de servicios". 

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/07


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer