Formosa, Domingo, 24 de septiembre de 2017 - 09:Sep:10 -

La 36º edición de la Fiesta del Pomelo ya tiene fecha

16/07/2017 Fueron tres jornadas exitosas, que potencian la consolidación de su perfil como atracción comercial, industrial, agropecuaria, turística, didáctica, productiva y de servicios

El público colmó durante tres jornadas el predio del polideportivo “Evita” de Laguna Blanca en el marco de la 35° edición de la Fiesta Nacional y en simultáneo la 12° “Expo Pomelo”, con un balance favorable en sus diferentes aspectos.

Las dos primeras jornadas tuvieron temperaturas muy agradables y el domingo de cierre experimentó un brusco descenso de la temperatura, pero que no amilanó a la gente que se sumó masivamente a la fiesta.

Hubo espectáculos musicales para todos los gustos, stands variados de productores de Formosa y la región, y degustación de productos típicos de la zona, entre los principales atractivos.

Al respecto, el intendente Ricardo Lemos calificó de sumamente positiva a esta edición de la fiesta nacional, destacando la popularidad creciente de cada año, lo que aseguró se da también en el número de expositores que sumaron más de 700 en esta oportunidad. Entre las novedades, citó al “patio chamamecero”.

Mientras se elegía a la Reina Nacional del Pomelo 2017, se convocaba a los visitantes a regresar el año que viene y se anticipó que la edición 36° ya tiene fecha: 
13, 14 y 15 de julio de 2018, junto a la 13° edición de la Expo Pomelo.

Aseguró Lemos que
“la fiesta se ha transformado en un verdadero imán para el turismo, el comercio, la industria, la producción y la música, no sólo local, sino también de una amplia franja del país y la vecina Paraguay. Es que hubo gente de varias provincias que vinieron a apreciar la propuesta, y otros que participaron con un stand ofreciendo sus producciones durante tres días”.

Para el ministro de Turismo, Ramiro Fernández Patri, “esto no es un evento, o sería algo eventual o casual, y tampoco un mero festival artístico: es parte de una política pública de un gobierno que desde la producción citrícola ponemos en valor al modelo formoseño en marcha”, y agregó: “Es una enorme vidriera de nuestros potenciales y la consolidación de un perfil como atracción comercial, industrial, agropecuaria, turística, didáctica, productiva y de servicios”. 

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/07

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Insfrán ratificó que acentuará políticas ante los desafíos impuestos en el extremo oeste
Locales
Lo hizo durante las dos jornadas de trabajo en los departamentos Bermejo y Ramón Lista
Plan maestro de ejecución rápida
Locales
Por la producción
No todo tiempo pasado fue mejor
Locales
Transformación