Formosa, Domingo, 19 de noviembre de 2017 - 02:Nov:09 -
Hola Argentina

El frío no frenó la devoción de Formosa a su patrona, Nuestra Señora del Carmen

16/07/2017 El obispo, monseñor José Vicente Conejero, llamó a no obstaculizar los designios de Dios en la vida de cada uno. También pidió hacer el bien a todos, sin excluir a nadie

Si bien a la mañana las condiciones climáticas amagaban con “aguar” la fiesta de Nuestra Señora del Carmen, la feligresía participó de manera numerosa de la devoción a la Patrona de Formosa y de la Diócesis, con la tradicional procesión y la misa, presididas por monseñor José Vicente Conejero.

Por la mañana se planeaba servir chocolate a los niños, pero el mal tiempo hizo que la mayor parte de esta bebida y el pan de leche sean ofrecidos en el Salón Alegría por la tarde, después de la misa central.

La procesión inició como es costumbre a las 15.30 en la rotonda de la Virgen, en la intersección de las avenidas Juan Domingo Perón y Gendarmería Nacional, y avanzó hasta la Catedral, donde la imagen de la Virgen fue recibida con música y pétalos de flores, con el saludo de los feligreses que alzaban sus pañuelos.

La misa comenzó presentando como signos a la familia y a los jóvenes, quienes fueron el principal tema abordado en la novena. Más tarde, en la misma celebración, se haría mención al flagelo de las drogas.

En su homilía, el obispo diocesano llamó a no obstaculizar los designios de Dios” en la vida de cada uno y pidió hacer el bien a todos, sin excluir a nadie. Señaló que “Dios ha querido reproducir la imagen de su hijo en los diversos momentos de la vida” de María, y que “también nosotros estamos invitados a reproducir estos mismos misterios”.

“María fue predestinada, llamada, justificada y glorificada: pasos y etapas de un proceso, de un camino que en nosotros, por ser aún peregrinos, se van realizando. No obstaculicemos, queridos hermanos, los designios de Dios en nuestra vida; antes bien, imitando el ejemplo de la docilidad de María, permitamos que se vayan felizmente cumpliendo en nosotros”, remarcó.

Conejero advirtió que “es necesario y urgente luchar en nuestra vida; no nos queda otra”, en medio “de realidades complejas, de situaciones diversas y de tantas solicitaciones”, pero señaló que “gracias a la Palabra de Dios, al testimonio de los santos y a los gestos y enseñanzas del Papa Francisco, podremos ‘rumbear’ correctamente”.

Llegar a todos

María fue con premura al encuentro de su prima Isabel para asistirla en su embarazo, y el obispo llamó a imitarla para “llegar a todos, en especial a los más pobres, afligidos y alejados, sin excluir a nadie”.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/07

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Los arbolitos, pesebres y adornos se exhiben con “precios viejos” hasta diciembre
Locales
Aumentarán un 40%. El año pasado las ventas no fueron buenas y la mayoría de los comercios del rubro tiene stock. Esta semana retornaron a las góndolas, con precios de 2016