pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


El frío no frenó la devoción de Formosa a su patrona, Nuestra Señora del Carmen

El obispo, monseñor José Vicente Conejero, llamó a no obstaculizar los designios de Dios en la vida de cada uno. También pidió hacer el bien a todos, sin excluir a nadie



Si bien a la mañana las condiciones climáticas amagaban con "aguar" la fiesta de Nuestra Señora del Carmen, la feligresía participó de manera numerosa de la devoción a la Patrona de Formosa y de la Diócesis, con la tradicional procesión y la misa, presididas por monseñor José Vicente Conejero.

Por la mañana se planeaba servir chocolate a los niños, pero el mal tiempo hizo que la mayor parte de esta bebida y el pan de leche sean ofrecidos en el Salón Alegría por la tarde, después de la misa central.

La procesión inició como es costumbre a las 15.30 en la rotonda de la Virgen, en la intersección de las avenidas Juan Domingo Perón y Gendarmería Nacional, y avanzó hasta la Catedral, donde la imagen de la Virgen fue recibida con música y pétalos de flores, con el saludo de los feligreses que alzaban sus pañuelos.

La misa comenzó presentando como signos a la familia y a los jóvenes, quienes fueron el principal tema abordado en la novena. Más tarde, en la misma celebración, se haría mención al flagelo de las drogas.

En su homilía, el obispo diocesano llamó a no obstaculizar los designios de Dios" en la vida de cada uno y pidió hacer el bien a todos, sin excluir a nadie. Señaló que "Dios ha querido reproducir la imagen de su hijo en los diversos momentos de la vida" de María, y que "también nosotros estamos invitados a reproducir estos mismos misterios".

"María fue predestinada, llamada, justificada y glorificada: pasos y etapas de un proceso, de un camino que en nosotros, por ser aún peregrinos, se van realizando. No obstaculicemos, queridos hermanos, los designios de Dios en nuestra vida; antes bien, imitando el ejemplo de la docilidad de María, permitamos que se vayan felizmente cumpliendo en nosotros", remarcó.

Conejero advirtió que "es necesario y urgente luchar en nuestra vida; no nos queda otra", en medio "de realidades complejas, de situaciones diversas y de tantas solicitaciones", pero señaló que "gracias a la Palabra de Dios, al testimonio de los santos y a los gestos y enseñanzas del Papa Francisco, podremos 'rumbear' correctamente".

Llegar a todos

María fue con premura al encuentro de su prima Isabel para asistirla en su embarazo, y el obispo llamó a imitarla para "llegar a todos, en especial a los más pobres, afligidos y alejados, sin excluir a nadie".

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/07


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer