Formosa, Domingo, 23 de julio de 2017 - 23:Jul:48 -

La Policía detuvo a 3 personas y secuestró 5 kilogramos de cannabis

17/07/2017

Personal de la Policía de la Provincia desarticuló un presunto centro de distribución de drogas en la localidad de Comandante Fontana, aprehendió a 3 personas, secuestró más de 5 kilogramos de marihuana y recuperó bienes sustraídos. 

Con la vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la Justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Federalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el “narcocrimen” y en esta oportunidad la fuerza pudo desbaratar un presunto centro de distribución de drogas en Fontana. 

Las intervenciones se registraron durante el sábado último, jornada en la que se llevaron a cabo varios allanamientos que permitieron la aprehensión de tres sospechosos, uno de ellos menor de edad. Además, se secuestraron más de cinco kilogramos de marihuana y se recuperó una moto, un ensillado completo, entre otros elementos sustraídos que fueron puestos a disposición de la Justicia. 

La investigación

Tras una ardua tarea investigativa, la Policía detuvo de dos hombres en la vía pública, uno de ellos menor de edad, que eran investigados por la presunta distribución de estupefacientes. 

Continuando con la tarea investigativa se reunieron indicios y se solicitó al juez de turno la orden de allanamiento para tres viviendas de la citada localidad y, con la orden en mano, se procedió a la requisa de las dos primeras, diligencia que permitió la aprehensión de otro sospechoso y el secuestro de un ensillado completo de interés para la investigación. 

El tercer allanamiento se concretó en el Bº San Martín; en este lugar, el personal de la Sección de la UEAR Bartolomé de las Casas, con la colaboración de los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas incautaron varios panes de marihuana que fueron sometidos a las comprobaciones químicas y que arrojaron un peso de más de 5 kilogramos. 

En el mismo procedimiento se recuperó una moto que había sido robada, un arma blanca, celular y otros elementos de interés para la investigación. 
Detenidos y secuestros fueron trasladados hasta la Comisaría de Comandante Fontana, donde se confeccionaron todas las actuaciones procesales con intervención de la Justicia ordinaria. 

En Lomitas cayeron supuestos “dealers”

Por otra parte, efectivos de la Policía con prestación de servicios en la localidad de Las Lomitas detuvieron a presuntos “dealers” y secuestraron marihuana fraccionada. En sede policial, se iniciaron las actuaciones procesales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas.  

El procedimiento se llevó a cabo el sábado último, alrededor de las 23 horas, cuando personal de la Comisaría de Lomitas realizaba patrullajes por sectores del Bº Nueva Esperanza y observaron a dos hombres que al percatarse de la dotación policial pretendieron eludirla pero fueron demorados a pocos metros. 

Al ser identificados, ambos resultaron ser mayores de edad y en la requisa personal por razones de seguridad se halló entre las prendas de vestir de uno de los sujetos varios envoltorios que contenían marihuana, la cual fue develada con la utilización de reactivos químicos que arrojaron resultado positivo para cannabis sativa, además de una importante suma de dinero. 

La segunda persona poseía una lata de cerveza, encendedores, cigarrillos, entre otros elementos de interés para la investigación. 

Estas personas fueron trasladadas hasta la dependencia policial donde se realizaron las actuaciones procesales pertinentes con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de las Lomitas. 

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Insfrán y Jofré supervisaron obras de pavimentación
Locales
Fue en diferentes sectores de la capital provincial, algunas en etapa de importante avance.
"Cambiemos toma a los formoseños como infradotados e inferiores"
Locales
El legislador nacional refutó cada uno de los aspectos criticados por una publicación del diario La Nación
La crítica mirada del diario La Nación sobre Formosa
Locales
El diario de tirada nacional visitó esta ciudad y localidades del interior, y entrevistó a referentes de la oposición y de la Iglesia Católica.
} }