Formosa, Domingo, 19 de noviembre de 2017 - 02:Nov:49 -
Hola Argentina

Leopoldo López instó a los militares a ponerse "del lado correcto de la historia"

17/07/2017 El líder opositor, condenado por el régimen de Nicolás Maduro, defendió el derecho de rebelarse contra un gobierno antidemocrático citando dos artículos de la Constitución.

Tras el plebiscito de este domingo para frenar la constituyente de Maduro, en el que votaron más de 7 millones de venezolanos, el líder opositor Leopoldo López pidió a los militares ponerse "del lado correcto de la historia" y aseguró que y los resultados de la consulta deben ser "vinculantes y de obligatorio cumplimiento".

"A la FAN (Fuerza Armada Nacional) le decimos que se ponga del lado correcto de la historia. Escuchen al pueblo y cumplan con la Constitución", escribió el preso político en Twitter.

López, a quien recientemente le fue otorgada la medida de "casa por cárcel" y se encuentra en detención domiciliar, se dirigió también a la comunidad internacional.

"Solicitamos con respeto, respaldo a la decisión soberana de un pueblo q ha sido consultado y decidió su destino. Renovación legítima de los poderes públicos y convocatoria a elecciones libres es el mandato", escribió.

Además, aseguró que es "un deber histórico, político, constitucional y moral" cumplir el resultado del plebiscito. "El pueblo, único e indivisible soberano, en un ejercicio de soberanía absolutamente vinculante, ha dado un mensaje claro y contundente", dijo, antes de que se conocieran los resultados oficiales.

Además se refirió a los artículos  350 y 333 de la constitución venezolana, que facultan a rebelarse contra un gobierno antidemocrático.

"El pueblo desconoció la constituyente y ordenó la restitución del orden democrático", manifestó.

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Maduro, sobre el escape del opositor Ledezma: "El vampiro se fue a España"
CRISIS VENEZUELA
El presidente de Venezuela se refirió al ex alcalde de Caracas de manera despectiva y entre risas. "¡No lo devuelvan!", pidió a los gritos
La Unión Europea adoptó sanciones contra Venezuela para "favorecer" el diálogo
CRISIS VENEZUELA
Los cancilleres del bloque aprobaron el embargo de armas y un marco jurídico sobre futuras sanciones contra "responsables de graves violaciones de los derechos humanos"
La dictadura de Nicolás Maduro confirmó que irá a la ronda de diálogo con la oposición
CRISIS VENEZUELA
Tras el anuncio de la Mesa de Unidad Democrática, el ministro de Información del régimen chavista, Jorge Rodríguez, dijo que una delegación del gobierno de Caracas estará presente en el encuentro del 15 de noviembre en República Dominicana