pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Leopoldo López instó a los militares a ponerse "del lado correcto de la historia"

El líder opositor, condenado por el régimen de Nicolás Maduro, defendió el derecho de rebelarse contra un gobierno antidemocrático citando dos artículos de la Constitución.



Tras el plebiscito de este domingo para frenar la constituyente de Maduro, en el que votaron más de 7 millones de venezolanos, el líder opositor Leopoldo López pidió a los militares ponerse "del lado correcto de la historia" y aseguró que y los resultados de la consulta deben ser "vinculantes y de obligatorio cumplimiento".

"A la FAN (Fuerza Armada Nacional) le decimos que se ponga del lado correcto de la historia. Escuchen al pueblo y cumplan con la Constitución", escribió el preso político en Twitter.

López, a quien recientemente le fue otorgada la medida de "casa por cárcel" y se encuentra en detención domiciliar, se dirigió también a la comunidad internacional.

"Solicitamos con respeto, respaldo a la decisión soberana de un pueblo q ha sido consultado y decidió su destino. Renovación legítima de los poderes públicos y convocatoria a elecciones libres es el mandato", escribió.

Además, aseguró que es "un deber histórico, político, constitucional y moral" cumplir el resultado del plebiscito. "El pueblo, único e indivisible soberano, en un ejercicio de soberanía absolutamente vinculante, ha dado un mensaje claro y contundente", dijo, antes de que se conocieran los resultados oficiales.

Además se refirió a los artículos  350 y 333 de la constitución venezolana, que facultan a rebelarse contra un gobierno antidemocrático.

"El pueblo desconoció la constituyente y ordenó la restitución del orden democrático", manifestó.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer