Formosa, Domingo, 24 de septiembre de 2017 - 09:Sep:15 -

Leopoldo López instó a los militares a ponerse "del lado correcto de la historia"

17/07/2017 El líder opositor, condenado por el régimen de Nicolás Maduro, defendió el derecho de rebelarse contra un gobierno antidemocrático citando dos artículos de la Constitución.

Tras el plebiscito de este domingo para frenar la constituyente de Maduro, en el que votaron más de 7 millones de venezolanos, el líder opositor Leopoldo López pidió a los militares ponerse "del lado correcto de la historia" y aseguró que y los resultados de la consulta deben ser "vinculantes y de obligatorio cumplimiento".

"A la FAN (Fuerza Armada Nacional) le decimos que se ponga del lado correcto de la historia. Escuchen al pueblo y cumplan con la Constitución", escribió el preso político en Twitter.

López, a quien recientemente le fue otorgada la medida de "casa por cárcel" y se encuentra en detención domiciliar, se dirigió también a la comunidad internacional.

"Solicitamos con respeto, respaldo a la decisión soberana de un pueblo q ha sido consultado y decidió su destino. Renovación legítima de los poderes públicos y convocatoria a elecciones libres es el mandato", escribió.

Además, aseguró que es "un deber histórico, político, constitucional y moral" cumplir el resultado del plebiscito. "El pueblo, único e indivisible soberano, en un ejercicio de soberanía absolutamente vinculante, ha dado un mensaje claro y contundente", dijo, antes de que se conocieran los resultados oficiales.

Además se refirió a los artículos  350 y 333 de la constitución venezolana, que facultan a rebelarse contra un gobierno antidemocrático.

"El pueblo desconoció la constituyente y ordenó la restitución del orden democrático", manifestó.

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Defensores de DDHH juntaron 112 mil firmas para que la Corte de La Haya acelere los procesos contra Maduro
CRISIS VENEZUELA
Las plataformas Venezuela Somos Todos y VenEuropa entregaron las rúbricas a la Corte Penal Internacional para exigir que se abra un examen preliminar sobre Venezuela por supuestos crímenes de lesa humanidad
Según el subsecretario antidroga de EEUU: "Venezuela se acerca a ser un narcoestado"
CRISIS VENEZUELA
El diplomático, que también se desempeñó como embajador en Caracas, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro está "influenciado y penetrado" por el tráfico de drogas. Su opinión sobre los próximos desafíos en materia del crimen organizado y el acuerdo de paz con las FARC en Colombia
Los venezolanos enfrentan largas filas para poner gasolina por el retraso del pago de combustibles importados
CRISIS VENEZUELA
El país caribeño, que tiene las mayores reserva de crudo del mundo, ahora enfrenta también problemas de escasez de gasolina