pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


¿Por qué la mitad de los millennials aún vive con sus padres?

La pérdida del poder adquisitivo del salario golpea a los trabajadores más jóvenes, quienes no tienen ingresos para comprar una propiedad; la mayoría debe alquilar su vivienda



Que compren menos tostadas de palta y café. El consejo atípico del millonario australiano Tim Gurner a los millennials que deseen comprar su hogar no tardó en encender el debate. La respuesta de los jóvenes: "No dejamos de comprar casas porque tomamos el brunch, sino que tomamos el brunch porque no podemos comprar casas". La periodista Sofía Terrile explicó por qué a los nacidos entre 1980 y 1995 no les alcanza con "dejar la palta" para acceder a su primer hogar.

En 2016 se calculaba que, al tipo de cambio de ese entonces, una vivienda de 60 metros cuadrados en la Ciudad de Buenos Aires podía costar entre 11 y 15 años de trabajo con un sueldo medio que en ese momento era de .500. La relación entre el precio de la propiedad y el salario no está del lado de los millennials argentinos. Según la compañía inmobiliaria global CBRE, el 65% de los jóvenes alquila por sus circunstancias financieras, mientras que un 31% lo hace por conveniencia a corto plazo -por viajes o mudanzas a diferentes ciudades, por ejemplo.

Más allá de lo económico, el fenómeno sociológico del "nido lleno" -los dolores de cabeza de los padres cada vez son más están más relacionados no a que los hijos se vayan de casa sino a que se queden- se acrecentó en los millennials: según un relevamiento de Pew Research Center, el 47% de los jóvenes vive con sus padres. A no desesperar: una gran porción de la Generación Y recién ingresa al mercado laboral y, más que cancelada, la compra de la propiedad quizás solo esté pospuesta.

Finalmente, quienes sí pueden acceder lo hacen de formas no convencionales: los grupos de dueño directo son muy valorados entre los jóvenes. Las inmobiliarias coinciden en que se trata de un cliente que llega informado y busca la compra simple: ¿para qué van a pasar a ver cientos de hogares si pueden ver varios de un tirón con ayuda de la realidad virtual?

Fuente: La Nación.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer