Formosa, Jueves, 23 de noviembre de 2017 - 04:Nov:16 -
Hola Argentina

¿Por qué la mitad de los millennials aún vive con sus padres?

17/07/2017 La pérdida del poder adquisitivo del salario golpea a los trabajadores más jóvenes, quienes no tienen ingresos para comprar una propiedad; la mayoría debe alquilar su vivienda

Que compren menos tostadas de palta y café. El consejo atípico del millonario australiano Tim Gurner a los millennials que deseen comprar su hogar no tardó en encender el debate. La respuesta de los jóvenes: "No dejamos de comprar casas porque tomamos el brunch, sino que tomamos el brunch porque no podemos comprar casas". La periodista Sofía Terrile explicó por qué a los nacidos entre 1980 y 1995 no les alcanza con "dejar la palta" para acceder a su primer hogar.

En 2016 se calculaba que, al tipo de cambio de ese entonces, una vivienda de 60 metros cuadrados en la Ciudad de Buenos Aires podía costar entre 11 y 15 años de trabajo con un sueldo medio que en ese momento era de $13.500. La relación entre el precio de la propiedad y el salario no está del lado de los millennials argentinos. Según la compañía inmobiliaria global CBRE, el 65% de los jóvenes alquila por sus circunstancias financieras, mientras que un 31% lo hace por conveniencia a corto plazo -por viajes o mudanzas a diferentes ciudades, por ejemplo.

Más allá de lo económico, el fenómeno sociológico del "nido lleno" -los dolores de cabeza de los padres cada vez son más están más relacionados no a que los hijos se vayan de casa sino a que se queden- se acrecentó en los millennials: según un relevamiento de Pew Research Center, el 47% de los jóvenes vive con sus padres. A no desesperar: una gran porción de la Generación Y recién ingresa al mercado laboral y, más que cancelada, la compra de la propiedad quizás solo esté pospuesta.

Finalmente, quienes sí pueden acceder lo hacen de formas no convencionales: los grupos de dueño directo son muy valorados entre los jóvenes. Las inmobiliarias coinciden en que se trata de un cliente que llega informado y busca la compra simple: ¿para qué van a pasar a ver cientos de hogares si pueden ver varios de un tirón con ayuda de la realidad virtual?


Fuente: La Nación.com.ar

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Habló la jueza que investiga la desaparición del submarino: "Hay información sensible bajo secreto de Estado"
Sociedad
La magistrada federal de Caleta Olivia confirmó que hay 44 personas a bordo de ARA San Juan
Estados Unidos: "Tenemos siglos de experiencia en este tipo de operaciones"
Sociedad
Kurt Schomberg dialogó con un medio digital sobre el operativo para rescatar al submarino Ara San Juan
Hay un nuevo cereal que puede alimentar al mundo
Sociedad
Se llama Kernza, es perenne y ya se utiliza en la preparación de varios productos comestibles