pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


A horas del debut

El seleccionado argentino de básquet para sordos, con el formoseño Fabio Fernández entre sus integrantes, tiene el debut en los Juegos Olímpicos de Turquía encima. Será este miércoles a las 7.30 cuando enfrenten a Eslovenia



Argentina debutará en las Sordolimpiadas contra Eslovenia. Luego, se enfrentará a Ucrania, Rusia, Kenia y Australia por el Grupo A. En la otra zona están Canadá, China Taipei, Venezuela, Lituania, Grecia y Turquía.

A dos días del partido del debut, el equipo tuvo su primer entrenamiento en el Bahattin Ekinci Sports Hall de la ciudad turca de Samsun, estadio donde jugarán mañana con Eslovenia, que no será el único disponible para la realización de los partidos de la competencia. Así, el jueves, a las 10, jugarán ante Ucrania en el estadio Ya?ar Do?u Sport Hall; el viernes 21, con Rusia a las 12.30 en el Bahattin Ekinci Sports Hall; el domingo 23, ante Kenia a las 7.30 en el Ya?ar Do?u Sport Hall; y el lunes 24 el rival será Australia a las 7.30 en el Bahattin Ekinci Sports Hall.

Por cuestiones económicas, el plantel de Los Topos sólo viajó con diez jugadores y no con los doce que sí tendrán el resto de los equipos. La lista la forman Germán Ferreyra, Facundo Herreros, Marcos Raffin, Joaquín Reyna, Manuel Perticarari, Joaquín Faber, Santiago Carmagnac, Gastón Armando, Diego Galanti y Fabio Fernández.

El torneo se podrá seguir por la aplicación Deaflympics 2017, donde se publican todas las novedades de los Juegos Olímpicos y también se accederá al streaming de los partidos.

Fabio Fernández, el formoseño nacido en Comandante Fontana que está en Turquía con Los Topos, ha logrado ganarse este lugar en el equipo nacional a puro esfuerzo y en su camino se ha encontrado con oportunidades que supo aprovechar. Así fue que dio el salto de Fontana a Formosa cuando fue detectado por La Unión de Formosa y aceptó el reto de jugar básquet federado más allá de su problema auditivo.

Sus condiciones como jugador lo hicieron pieza inamovible de los seleccionados de categorías menores y también con un lugar en la Primera División de Estudiantes. Iba a llegar otro salto en la vida de Fernández cuando pasó a formar parte del plantel profesional de La Unión de Formosa como ficha juvenil. 

Fue allí cuando el club contribuyó con su bienestar adquiriendo dos juegos de audífonos, uno para la práctica del básquet y otro para su vida cotidiana. Así fue creciendo como persona y como jugador de básquet para ser considerado por el seleccionado argentino para sordos. Ya ha participado en varios torneos internacionales con ellos y ahora le toca disfrutar de su vida con el básquet en Turquía, bien lejos de aquellos inicios en su Comandante Fontana, pero siempre arraigado a su tierra. ¿Quién iba a decir que en sus inicios con el básquet daría vueltas por el mundo? Y ahí está Fabio.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer