Formosa, Domingo, 23 de julio de 2017 - 23:Jul:54 -

A horas del debut

17/07/2017 El seleccionado argentino de básquet para sordos, con el formoseño Fabio Fernández entre sus integrantes, tiene el debut en los Juegos Olímpicos de Turquía encima. Será este miércoles a las 7.30 cuando enfrenten a Eslovenia

Argentina debutará en las Sordolimpiadas contra Eslovenia. Luego, se enfrentará a Ucrania, Rusia, Kenia y Australia por el Grupo A. En la otra zona están Canadá, China Taipei, Venezuela, Lituania, Grecia y Turquía.

A dos días del partido del debut, el equipo tuvo su primer entrenamiento en el Bahattin Ekinci Sports Hall de la ciudad turca de Samsun, estadio donde jugarán mañana con Eslovenia, que no será el único disponible para la realización de los partidos de la competencia. Así, el jueves, a las 10, jugarán ante Ucrania en el estadio Yaşar Doğu Sport Hall; el viernes 21, con Rusia a las 12.30 en el Bahattin Ekinci Sports Hall; el domingo 23, ante Kenia a las 7.30 en el Yaşar Doğu Sport Hall; y el lunes 24 el rival será Australia a las 7.30 en el Bahattin Ekinci Sports Hall.

Por cuestiones económicas, el plantel de Los Topos sólo viajó con diez jugadores y no con los doce que sí tendrán el resto de los equipos. La lista la forman Germán Ferreyra, Facundo Herreros, Marcos Raffin, Joaquín Reyna, Manuel Perticarari, Joaquín Faber, Santiago Carmagnac, Gastón Armando, Diego Galanti y Fabio Fernández.

El torneo se podrá seguir por la aplicación Deaflympics 2017, donde se publican todas las novedades de los Juegos Olímpicos y también se accederá al streaming de los partidos.

Fabio Fernández, el formoseño nacido en Comandante Fontana que está en Turquía con Los Topos, ha logrado ganarse este lugar en el equipo nacional a puro esfuerzo y en su camino se ha encontrado con oportunidades que supo aprovechar. Así fue que dio el salto de Fontana a Formosa cuando fue detectado por La Unión de Formosa y aceptó el reto de jugar básquet federado más allá de su problema auditivo.

Sus condiciones como jugador lo hicieron pieza inamovible de los seleccionados de categorías menores y también con un lugar en la Primera División de Estudiantes. Iba a llegar otro salto en la vida de Fernández cuando pasó a formar parte del plantel profesional de La Unión de Formosa como ficha juvenil. 

Fue allí cuando el club contribuyó con su bienestar adquiriendo dos juegos de audífonos, uno para la práctica del básquet y otro para su vida cotidiana. Así fue creciendo como persona y como jugador de básquet para ser considerado por el seleccionado argentino para sordos. Ya ha participado en varios torneos internacionales con ellos y ahora le toca disfrutar de su vida con el básquet en Turquía, bien lejos de aquellos inicios en su Comandante Fontana, pero siempre arraigado a su tierra. ¿Quién iba a decir que en sus inicios con el básquet daría vueltas por el mundo? Y ahí está Fabio.

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Agasajo: "un día los volvieron a juntar"
Deportes
Por iniciativa de Jorge Jofré, presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, glorias de este deporte en la provincia que marcaron una época, tuvieron un merecido reconocimiento en lo que fue una noche repleta de recuerdos
Ultramaratón: "una felicidad especial"
Deportes
Para el marplatense Manuel Méndez, ganador de la ultramaratón de 50 kilómetros, haber llegado ya era todo un logro por una lesión que lo tuvo marginado un buen tiempo.
De punta a punta, con ritmo de samba
Deportes
El brasileño Junior Urbano Darío Cracco, con un tiempo de 7.50:08 horas, fue el ganador que tuvo la ultramaratón de 100 kilómetros que se disputó ayer en el Paseo Costanero Vuelta Fermosa.
} }