Formosa, Domingo, 23 de julio de 2017 - 23:Jul:33 -

Trabajos del municipio beneficia a moradores del asentamiento "Barrio ACA"

17/07/2017 En el lugar trabajó personal de Obras Públicas, Electrotecnia, Desarrollo Social, Vivero Municipal y otras

CLORINDA (de n/agencia) - El intendente de Clorinda, Manuel Celauro, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Ariel Caniza y parte de su equipo de gobierno, estuvo el fin de semana en el asentamiento ACA, donde nuevamente hubo un operativo integral para seguir mejorando las condiciones de vida de los moradores de este lugar.

En la oportunidad, el jefe comunal en diálogo con la prensa habló de “un trabajo integral con el Gobierno provincial con intenciones de expropiar esas tierras ubicadas en las afueras de la segunda ciudad, a la vera del entronque de rutas hacia Puerto Pilcomayo”.

Celauro expresó: “Hoy estamos innovando con la participación de reparticiones que nos acompañan como Desarrollo Social, Vivero Municipal y otras, y es una manera de acercarnos con nuestro profesionales, abogados, arquitectos y todo lo que podamos poner a disposición de la gente y responder cualquier consulta y obviamente la tarea habitual de Obras Públicas de la Municipalidad de Clorinda y Electrotecnia, que están tratando de dejar lo mejor posible este barrio que tiene muchas dificultades. Fue un barrio que nosotros fuimos de a poco urbanizando y dándole cierto sentido, abriendo calles porque la gente venía y se instalaba y no había ninguna diagramación como barrio. Ahora, medianamente, tiene las calles abiertas, y se hacen los cruces de calles, es decir va mejorando”.

La Comuna se encuentra urbanizando de a poco el barrio, abriendo calles y mejorando la diagramación urbana en el sector

Expropiación del terreno correspondiente al asentamiento
  
Por otra parte, Celauro fue consultado por los medios sobre la situación legal de este asentamiento del ACA, a lo que el primer mandatario comunal respondió: “El 20 por ciento más o menos de todo esto es de la provincia, lo que queda lindante con el Automóvil Club Argentino (estación de servicio), el resto que da sobre la ruta nacional 11 -acceso a Clorinda y al acceso a Puerto Pilcomayo-, es de un particular”. 

En este sentido, desde el Gobierno comunal se planteó al Gobernador de la provincia que “se trabaje para la expropiación de todo este predio a fin de que se pueda urbanizar y darle un sentido más profundo de presencia del Estado a través de los servicios como agua, cloaca, y luz”. 

“Ahora no podemos hacer esto porque es un predio privado. Entonces, el día de mañana si el dueño de estas tierras se presenta ante la Justicia pidiendo un desalojo corremos el riesgo de que el juez diga que se ejecute la medida y la provincia necesita la seguridad jurídica de que la intervención se va a quedar realmente para la gente”, concluyó diciendo.

Comentarios0
MAS NOTICIAS
La Policía detuvo a personas con pedidos de captura
Interior
En diferentes operativos, la Policía aprehendió a dos sujetos con antecedentes pendientes ante la Justicia, uno en la localidad de Villafañe y el otro en El Colorado.
} }