pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Trabajos del municipio beneficia a moradores del asentamiento "Barrio ACA"

En el lugar trabajó personal de Obras Públicas, Electrotecnia, Desarrollo Social, Vivero Municipal y otras



CLORINDA (de n/agencia) - El intendente de Clorinda, Manuel Celauro, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Ariel Caniza y parte de su equipo de gobierno, estuvo el fin de semana en el asentamiento ACA, donde nuevamente hubo un operativo integral para seguir mejorando las condiciones de vida de los moradores de este lugar.

En la oportunidad, el jefe comunal en diálogo con la prensa habló de "un trabajo integral con el Gobierno provincial con intenciones de expropiar esas tierras ubicadas en las afueras de la segunda ciudad, a la vera del entronque de rutas hacia Puerto Pilcomayo".

Celauro expresó: "Hoy estamos innovando con la participación de reparticiones que nos acompañan como Desarrollo Social, Vivero Municipal y otras, y es una manera de acercarnos con nuestro profesionales, abogados, arquitectos y todo lo que podamos poner a disposición de la gente y responder cualquier consulta y obviamente la tarea habitual de Obras Públicas de la Municipalidad de Clorinda y Electrotecnia, que están tratando de dejar lo mejor posible este barrio que tiene muchas dificultades. Fue un barrio que nosotros fuimos de a poco urbanizando y dándole cierto sentido, abriendo calles porque la gente venía y se instalaba y no había ninguna diagramación como barrio. Ahora, medianamente, tiene las calles abiertas, y se hacen los cruces de calles, es decir va mejorando".

La Comuna se encuentra urbanizando de a poco el barrio, abriendo calles y mejorando la diagramación urbana en el sector

Expropiación del terreno correspondiente al asentamiento
  
Por otra parte, Celauro fue consultado por los medios sobre la situación legal de este asentamiento del ACA, a lo que el primer mandatario comunal respondió: "El 20 por ciento más o menos de todo esto es de la provincia, lo que queda lindante con el Automóvil Club Argentino (estación de servicio), el resto que da sobre la ruta nacional 11 -acceso a Clorinda y al acceso a Puerto Pilcomayo-, es de un particular". 

En este sentido, desde el Gobierno comunal se planteó al Gobernador de la provincia que "se trabaje para la expropiación de todo este predio a fin de que se pueda urbanizar y darle un sentido más profundo de presencia del Estado a través de los servicios como agua, cloaca, y luz". 

"Ahora no podemos hacer esto porque es un predio privado. Entonces, el día de mañana si el dueño de estas tierras se presenta ante la Justicia pidiendo un desalojo corremos el riesgo de que el juez diga que se ejecute la medida y la provincia necesita la seguridad jurídica de que la intervención se va a quedar realmente para la gente", concluyó diciendo.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer