pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


En silla de ruedas, es imposible transitar por las veredas del "Mercadito"

Personas con discapacidad aseguran que cada vez se les dificulta circular por falta de rampas o autos que obstruyen esquinas y paradas de colectivos.



Rampas obstruidas por vehículos, rotas o ausencia de las mismas en las esquinas del transitado Mercadito Paraguayo son algunas de las dificultades que padecen las personas que deben trasladarse en silla de ruedas. La falta de ordenamiento de puestos y la ocupación de veredas por motos y mercadería son otras de las trabas que dejan excluidas a las personas con discapacidad motriz, de pasar por esa zona céntrica de la ciudad.

Incluso, la acumulación de cartones y de agua servida en las calles que delimitan ese paseo comercial, hacen que cruzar de vereda a vereda sea todo un problema.

Estas "barreras físicas" las encontramos también para acceder a algunos de los comercios del Mercadito, donde la falta de rampas complica el paso.

Muchos de los consultados por este medio manifestaron que hace falta organizar el sector para que personas con discapacidad motriz puedan transitar y que incluso, puedan contar con baños públicos adaptados.

Como si fuera poco, la falta de baldosas en las veredas y los artículos que están en el paso hacen que las barreras sean aún más altas.

En Yrigoyen casi San Martín hay una rampa para discapacitados pero al llegar a Brandsen, en caso de poder pasar en silla de ruedas porque el pasillo entre puestos es muy angosto, no hay forma de bajar sin ayuda. 

En Belgrano y Brandsen, no hay rampa en ambos lados de la esquina. En Brandsen y San Martin la rampa está tapada por cajas; los peatones sólo con dificultad pueden transitar por esa esquina.
 
Nota completa en la edición impresa del 18/07


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer