" />
Viernes 26 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Afirman que en Formosa será "muy positivo" aplicar descuentos con la ayuda de los Bancos

Anhelan una medida similar a la implementada en Buenos Aires, pero que se incluya a las PyMEs. Enojo de comerciantes por "falta de interés" en erradicar el comercio ilegal de la ciudad



Frente a un consumidor que se volvió cada vez más racional a la hora de hacer las compras, el comercio de Formosa mira con interés las promociones que se generaron en Buenos Aires, con la ayuda de las entidades bancarias, para ofrecer importantes descuentos que potencien las ventas.

El secretario de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa, Fredy Vera, afirmó a La Mañana que "el ejemplo ya está" y que de darse sería "muy positivo" para el sector.

"Esa promoción se hizo con dinero del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, donde la gobernadora Eugenia Vidal entendió que el Banco vive de sus clientes y que la mayoría son de Buenos Aires, entonces entendió que había que hacer una devolución de las grandes ganancias que tienen", explicó. 

En ese sentido, señaló que sería bueno imitar esa iniciativa en Formosa, pero incluyendo a las Pequeñas y Medianas Empresas de todos los rubros. "No sabemos si en Formosa podremos hacer lo mismo, lo que sí sabemos es que en caso de concretarla será muy beneficioso", estimó Vera.

Indicó que todas las acciones que permitan reactivar las ventas son bienvenidas tanto para el comercio como para los consumidores, cuya tendencia apunta a aprovechar las ofertas.

En Buenos Aires se logró una fuerte promoción con el Banco de la Ciudad para reactivar el consumo. Se otorgó 50% de descuento en las cadenas de supermercados en las compras con tarjetas de débito o de crédito. La intención no sólo fue empujar la entrada de dinero en los comercios sino también fomentar la bancarización, ya que notaron que la mayoría de sus tarjetas de débito sólo se utilizan para retirar efectivo, con lo cual esta medida ayudó a descomprimir las filas en las sucursales.

Nota completa en la edición impresa del 19/07


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer