pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Sicarios mexicanos preparan platillos autóctonos con la carne de sus víctimas

La práctica fue identificada los cárteles de Los Zetas y Jalisco Nueva Genración (CJNG). Es parte de los ritos de iniciación y de las festividades



Testimonios de sicarios de los cárteles de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Zetas dejan al descubierto cómo para sus ritos de iniciación y festividades el consumo de carne humana es una práctica común.

Por separado, sicarios de estos cárteles relataron cómo después de cortar a sus víctimas en pedazos, en algunos casos en lugar de quemar los cuerpos o arrojarlos a fosas clandestinas, las guardan para preparar alimentos típicos mexicanos.

El 21 de junio fueron detenidos en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, 12 integrantes de una célula del CJNG, como presuntos responsables del asesinato de cinco personas, de las cuales tres fueron decapitadas.

Trascendió que dos de los detenidos eran menores de edad y habían declarado ante la autoridad que tras ser reclutados por el cártel, ahora el más poderoso del país, habían sido obligados a comer carne humana.

La versión fue confirmada por Fernando Valenzuela Pernas, titular de la Fiscalía General de Tabasco (FGE), quien destacó que según los testimonios de los jóvenes, la carne correspondía a un hombre que fue encontrado en la ranchería llamada El Cedro del municipio de Nacajuca, en el mismo estado, sin brazos ni piernas.

Los adolescentes de 16 y 17 años narraron que después de haber torturado al hombre, lo descuartizaron y guardaron en un refrigerador de donde primero tomaban los brazos y después el resto de las extremidades.

Juan Martín Pérez, director de la Red por los Derechos de la Infancia (Redim), una organización que trabaja en algunos casos con niños y adolescentes rescatados del narco, afirma que hasta ahora ninguno de los niños sicarios con los que han trabajado había dado algún testimonio similar.

Sobre los ritos de iniciación "sabemos de varias experiencias en las regiones del país, pero no hemos logrado documentar los testimonios por riesgos de seguridad para los adolescentes. No tenemos esa información y por ahora ningún testimonio lo ha referido", dijo.

Relajados para que la carne no se ponga dura

Desde el surgimiento de Los Zetas, a principios de siglo, empezaron correr versiones sobre el consumo de carme humana por parte de los integrantes de este cártel. Uno de sus fundadores, Heriberto Lazcano, "El Lazca", era señalado por comer guisos con carne de sus víctimas.

Juan Sánchez Limón, preso en la cárcel de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco, confirmó que no sólo era Lazcano, ya muerto, quien consumía carne humana sino que en festejos de la organización criminal se servían platillos típicos mexicanos como tamales, pozole, y tostadas preparados con las partes de sus víctimas.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer