pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

36 ° C Clima

Logo Editorial


"Ciencia en Movimiento": la muestra que se realizará hasta el domingo en la Costanera

La exposición itinerante fue presentada a través de una conferencia de prensa brindada por el secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Julio Araoz, y otros funcionarios, quienes ofrecieron detalles acerca de la propuesta



Desde el miércoles y hasta el domingo 23 de julio, en el Galpón C y el Galpón G del Paseo Costanero "Vuelta Fermosa", se desarrolla la exposición itinerante "Ciencia en Movimiento", con entrada libre y gratuita, organizada por el Gobierno de Formosa, a través de la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología, con el apoyo de otras carteras y el acompañamiento, tanto de la Agencia de Desarrollo Empresarial, como del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

La muestra, que se basa en una iniciativa del COFECYT y en la cual se dictarán diversos Talleres de Divulgación Científica, fue presentada a través de una conferencia de prensa brindada por el secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Julio Aráoz, y otras autoridades, quienes explicaron esta propuesta de socialización de la investigación y el conocimiento.

Los funcionarios que dialogaron con la prensa fueron Aráoz; el secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Tomás Ameigeiras; y el subsecretario de Innovación Tecnológica de la provincia del Chaco, ingeniero Rafael Yurkevich.

El COFECYT es un órgano de asesoramiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Su función es articular las políticas y prioridades nacionales y regionales con el fin de promover la federalización de la ciencia, la tecnología y la innovación, disminuir las asimetrías provinciales y garantizar la transferencia del conocimiento en todo el territorio nacional.

Actividades

Esta exposición, inspirada por una iniciativa del COFECYT, ofrece un espacio en el que la sociedad puede acercarse a la ciencia y a la tecnología de una manera amena, a través del entretenimiento y de la experimentación. Los menores, las familias y el público en general podrán disfrutar de la exposición de los restos fósiles de dinosaurios, entre otras propuestas, para acercar la actividad científica a la población en general a través de actividades atractivas para el público no especializado.

Nota completa en la edición impresa del 20/07


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer