pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Formosa es sede del Capítulo Nacional de la Juventud Franciscana por primera vez

Casi 200 jóvenes seguidores de Jesús al modo de San Francisco y Santa Clara de Asís provenientes de todo el país celebran en esta ciudad un encuentro nacional.



Formosa es sede por primera vez en la historia del Capítulo Nacional de la Juventud Franciscana, del cual están participando cerca de 200 jóvenes de todo el país. Este encuentro del movimiento católico combina convivencia fraterna, formación, oración y actividades externas con toda la comunidad, en este caso, de esta ciudad.

La actividad inicial de ayer fue una misa celebrada en la plaza del Mirador en el Paseo Costanero, a la que asistió el obispo, José Vicente Conejero.

Guillermina Colombo, referente regional NEA de la JUFRA, contó a La Mañana que hoy se trasladarán hasta el Lote 111, donde compartirán una jornada de juegos y ágape con los niños del barrio, además de recorrer los hogares, dialogar y rezar con las familias. "Ya estuvimos haciendo visitas previas con la fraternidad de acá y nos recibieron muy bien en el barrio, hay muchas ganas", comentó.

VIERNES

Viernes a la mañana, desde las 10, habrá una gran movida de los jóvenes franciscanos en la avenida 25 de Mayo y la plaza San Martín haciendo intervenciones urbanas de arte, recreación y música. También habrá sacerdotes para impartir el sacramento de la Reconciliación (confesiones). 

En este sentido, se remarcó que todas las actividades externas están abiertas a todas las personas de cualquier edad que se quieran sumar.

Por la tarde, a las 16, se realizará una caminata juvenil desde la parroquia San Francisco de Asís, en el barrio homónimo, hasta la plaza San Martín, donde terminarán con una Adoración al Santísimo Sacramento.

"Todos los jóvenes formoseños están invitados a participar para dar esperanza a la juventud, que para nosotros no está perdida. Es un ejemplo la juventud católica y de otras religiones en Formosa, con un montón de movimientos, y lo más importante, más allá de la religión, es poder llegar a todos y escuchar a esos hermanos, que hoy se sienten no escuchados. Como jóvenes, con la alegría y fuerza que tenemos, creemos que este es nuestro trabajo", concluyó Colombo.

Movimiento

La Juventud Franciscana (JUFRA) es un movimiento de jóvenes que siguen a Jesús a la manera de San Francisco y Santa Clara de Asís, y está presente en todo el mundo. Está integrado por niños (NIFRA), adolescentes y jóvenes hasta los 30 años, en diferentes etapas, y su formación está basada en la búsqueda de la propia vocación.

Se organiza en fraternidades, que a su vez están interconectadas a nivel provincial, regional (Formosa pertenece a la región NEA), nacional e internacional, celebrando encuentros periódicos.

En esta ciudad, la Juventud Franciscana se reúne en los salones de la Iglesia Catedral, los domingos a las 18.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer